La bíblica historia de la lucha entre David y Goliat nutre constantemente a la cultura popular y llega al deporte cuando se producen determinados duelos. Uno de ellos bien podría ser el Vega Derbi entre el Atlético de Catral y el Callosa Deportiva.
Los dos mejores equipos en el inicio del Grupo IV de la Regional Preferente se ven cara a cara empatados a puntos y encaramados en la clasificación. Colíderes con propuestas distintas y proyectos opuestos que demuestran que hay espacio para todos.
Los callosinos vuelven a ser favoritos al título después del descenso desde Tercera RFEF. Juan Castillo ha conseguido armar un bloque que todavía no conoce la derrota ni en liga ni en Copa y que domina las áreas con la fiereza de los grandes campeones.
Los catralenses son un recién ascendido desde Primera Regional y caminan con desparpajo entre gigantes. Lo han ganado todo en casa y presentan una propuesta valiente, atrevida y sin complejos. Energía, juventud y un hambre infinita sin nada que perder.
El Campo Municipal de Catral acoge el domingo a las 17H uno de los partidos de lo que llevamos de curso en nuestro fútbol regional. David y Goliat quieren el trono de la liga y derribar a un rival directo en la carrera hacia la gloria.