El pasado fin de semana, del 7 al 10 de mayo, se celebró en el Palacio de Deportes de Santander la Copa Base Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, una de las citas más importantes del calendario nacional de esta disciplina.
El conjunto Benjamín del Club de Gimnasia Rítmica Almoradí consiguió una meritoria tercera posición, subiéndose al podio tras una brillante actuación que emocionó tanto al público como a sus entrenadoras y familiares. Las gimnastas Ángela, Valentina, Valeriia, Carla y Alba defendieron sobre el tapiz un ejercicio lleno de energía, coordinación y elegancia, reflejando el esfuerzo, la constancia y el trabajo realizado durante toda la temporada.
Además, este nuevo éxito supone la tercera medalla consecutiva para este conjunto en una competición nacional. El pasado año lograron la medalla de plata en Granada y posteriormente se proclamaron campeonas con el oro conseguido en Castellón, consolidando así una trayectoria deportiva excepcional.
A este resultado se suma también el gran papel realizado por la Comunidad Valenciana durante el campeonato, finalizando como segunda clasificada por comunidades autónomas, demostrando el gran nivel de la gimnasia rítmica valenciana a nivel nacional.
Este importante logro supone un reconocimiento al compromiso y dedicación de las jóvenes deportistas, así como al trabajo técnico y humano que se desarrolla desde el club, llevando el nombre de Almoradí a nivel nacional.


