Cada día que pasa es más complicado que el fútbol vuelva a la Vega Baja en la temporada 2019/2020. Una vez confirmado que el Orihuela CF no jugará más y se queda un año más en Segunda B, ahora falta por despejar la incógnita del fútbol regional.
El camino será parecido al de la Segunda B y la Tercera: temporada suspendida sin descensos, pero todavía falta por definir si hay ascensos y cuál será el mecanismo en ese caso para la Preferente, la Primera y la Segunda Regional.
Vuelve antes o después, lo que es muy complicado es que el fútbol vuelva a ser lo que recordábamos hasta que no tengamos vacuna contra el coronavirus. Es decir, no habrá público en las gradas en ninguna de las categorías, ni profesional ni no profesional.
El CFP Orihuela Deportiva, club de la capital de la Vega Baja que milita en el Grupo 8 de la Primera Regional, ha emitido un comunicado al respecto. En el escrito se posicionan claramente en contra del fútbol sin público: «El fútbol es y debe seguir siendo para los aficionados. Si por motivos de salud pública las aficiones no pueden acceder al campo, no tiene sentido que se disputen los partidos».
Este es el comunicado al completo del club oriolano: