El Ayuntamiento de Bigastro y la Peña Deportiva San Joaquín presentaban este miércoles la VIII Joaquinesca, una carrera que cuenta con la modalidad de 10k, 5k y pruebas infantiles.
Manuel Giménez, concejal de Deportes, ha sido el encargado de presentar este evento que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de diciembre, y que comenzará a las 10.00 horas desde el Auditorio Municipal, lo ha hecho acompañado por Jesús López, secretario de la Peña Deportiva San Joaquín, quien ha señalado que se vuelven a cumplir las expectativas de esta consolidada carrera, cubriendo ya casi todas las inscripciones, 500 corredores y a unos 400 niños, siendo una carrera muy popular “ se organiza por y para el corredor, y el pueblo se vuelca, haciendo este año un homenaje a un miembro recién fallecido del Club Oriol”.
La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha sido la encargada de hacer un llamamiento a la participación en la Joaquinesca, destacando que es una prueba deportiva con fines solidarios a través de la que se ayuda a muchas personas enfermas, dado que lo que se recaude se destina a la Asociación Contra el Cáncer de la localidad, a la Asociación de Alzheimer y otras demencias “Acuérdate de mi”, y en esta edición también se ha pensado en la Asociación de Distrofia Muscular “Duchenne”.
El representante de la Peña Deportiva organizadora del evento también ha destacado que los premios son muy variados, con muchas y diversas categorías y no son acumulativos. López ha descrito que el evento cuenta con gran participación de la Vega Baja y con corredores de gran prestigio a nivel internacional.
Las inscripciones se pueden realizar hasta la noche de este jueves, 28 de noviembre, a través de la web www.asuspuestos.com o el mismo día de la carrera antes de su inicio.
Ana María Soler, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en la localidad, y Margarita Patiño, presidenta de la Asociación de Alzheimer “Acuérdate de mi”, han mostrado su agradecimiento por la solidaridad de la carrera con sus asociaciones que se implicarán en la misma, elaborando algunos platos típicos para los participantes.