Es la primera mujer que se hace cargo de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Orihuela y este martes narraba sus primeras semanas en el cargo en una entrevista en SER Deportivos Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER.
Patricia Menárguez concluía la charla con un mensaje directo a la ciudadanía oriolana: «Lo que hemos venido a hacer es desbloquear. Lo hemos hecho con la Fase 2 de Molins, vamos a cambiar el césped del campo de Ociopía, y vamos a poner aire acondicionado en la sala de entrenamiento funcional de Ociopía. En estos poquitos días ya hemos desbloqueado cosas».
Sus primeros días como concejala han sido de trabajo incesante y con un feedback constante: «Todos los mensajes van en la misma línea, confían en mi y creen que puedo aportar cosas buenas. Queremos dejar huella, que se note que ha habido un cambio y apostar por el deporte».
Las carencias del deporte oriolano están claras para su nueva concejala: «Las que todos conocemos son las infraestructuras, no ha habido una ampliación de las instalaciones, no tenemos un gran pabellón, pista de atletismo, faltan campos de fútbol. Todo eso la gente lo sabe».
Con respecto a la nueva ciudad deportiva que presentaba el anterior gobierno momentos antes de la moción de censura: «Este tema no quiero hablarlo con acritud ni contra ningún compañero. Durante casi dos legislaturas no han hecho nada y a escasos días de la moción de censura presentan esto en un terreno agrario que cuesta casi 2 millones de euros, me parece un poco tomarle el pelo a la gente. Hay que ser responsable con lo que se dice y ser fiel a los vecinos de Orihuela. No puedes estar 7 años sin hacer nada, haces esto y te vas. Creo que las cosas así no se hacen. Además han vendido cosas que no han finalizado, es incongruente».
ENTREVISTA COMPLETA