El CF Rafal de José Luis Belmonte vivía hoy prácticamente un ultimátum para engancharse a la zona noble del Grupo 8 de la Primera Regional. Una derrota en el clásico contra el Catral les hubiera distanciado más anícamente que por matemáticas de las posibilidades de cabeza.
No se notaron sus urgencias en una primera parte en la que el Catral llevó la iniciativa. Con Diego Chaves como gran animador del juego de los de Cralos Canales, los verdes se adelantaron gracias a un tanto de Rubén Cutillas en el 15.
Pero el Rafal sabía que era fundamental recortar distancias antes del descanso y lo hizo a balón parado. Joaquín acertó de falta directa y se quedó el 1-1 con todo por decidir.
La segunda mitad se tiñó de azul, aunque el Catral pudo adelantarse gracias a una buena llegada que no encontró rematador final. Pero el Rafal aprovechó el fallo y terminó de dar la vuelta al maracdor. Primero el 2-1 y luego el 3-1 cayeron como una losa sobre un Catral que no se rindió. Izan Puso el 3-2 definitivo en el tiempo de descuento.