3D Vega Baja

Danira Costa: «Hace unos meses intenté escribir mi despedida pero fui incapaz»

AlmoradíDeporte femeninoVoleybol

La ya ex jugadora de Voleibol, Danira Costa (Almoradí, 1992), ha anunciado su retirada del deporte profesional y lo ha comunicado a través de unas emotivas palabras que ha posteado en sus redes sociales. Costa ha afirmado que le ha sido difícil encontrar las palabras para decir adiós al deporte de alta competición en el mundo del voleibol. «Hoy dejo atrás el que ha sido mi hogar la mayor parte de mi vida», reza el comunicado.

Desde 2018 Danira no ha encontrado la felicidad en el voleibol y dice que «ha luchado a diario pero se ha quedado a las puertas de todos sus sueños. No es un lamento es un aprendizaje. No todos ganamos, no todos llegamos, aún así no cambiaría ninguno de los sacrificios».

Danira Costa se abre en canal en esta publicación: «Hace unos meses intenté escribir esta despedida, era tanto el dolor que fui incapaz. Sé que esa sensación nunca se va a ir del todo y como dice mi padre: Siempre te vas a seguir sintiendo jugadora de voleibol».  La ex jugadora de voleibol almoradidense ha agradecido el trabajo con su psicóloga deportiva María Martín-Sacristán.

Danira se ha acordado de los clubes que apostaron por ella y le brindaron las primeras oportunidades en este deporte: el Club Voleibol Avarca de Menorca y el Haro Rioja Voley. Asimismo, también ha agradecido la oportunidad del Club Voleibol Logroño y ha tenido palabras de cariño para sus ex compañeras.

Por último, la de Almoradí ha agradecido el apoyo de sus padres por enseñarle a «vivir con pasión, a ponerle corazón a la vida, a apretar los dientes y a levantarme de nuevo».  Y ha reivindicado el deporte del voleibol: «Nosotros nos merecemos mucho más. El voleibol en nuestro país no se merece que nos conformemos con lo mínimo. Dedicamos parte de nuestra vida y es hora de cambiar las cosas. Es hora de poner límites, condiciones y buscar mejoras».

Imagen de portada: Foto de Roadmg

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Atlético Algorfa presenta su nuevo cuerpo técnico al completo

Pertusa

El Rayito Salinero, omnipresente en el campeonato de España de selecciones autonómicas

3D VegaBaja

Luis Toledano, de centenario en centenario

Pertusa
// Delay ONESIGNAL