El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha sido pionero en la Vega Baja a la hora de la apertura de sus playas. Un Decreto de Alcaldía autorizaba desde el pasado martes 5 de mayo la práctica de deporte acuático pero siempre bajo unas condiciones muy estrictas.
- La entrada y salida a sus playas debe hacerse por uno de los dos «pasillos» señalizados, uno al final del Paseo Marítimo (fondo de saco de C/ Paraguay), y otro en la playa accesible, frente al Hotel Meridional. Los «pasillos» son de uso exclusivo de entrada y salida, sin posibles paradas y caminando por el lado derecho en el sentido de la marcha, lo más pegado posible a las vallas que los delimitan.
- La actividad deportiva debe ejercerse en las franjas horarias autorizadas, es decir entre las 06 y las 10 h., y las 20 y las 23 h.
- Los nadadores y buceadores deberán llevar obligatoriamente una boya de seguridad que marque su posición y realizarán la actividad a no menos de 50 metros desde la orilla.
- La actividad se desarrollará de manera individual y por personas que puedan acreditar ser residentes en el Municipio.
- Por el momento no se puede practicar running en la orilla de la playa.
- No está permitido bañarse.
- Los dos parques para perros se pueden utilizar por personas que residan cerca pero con la finalidad del paseo para ellos, es decir, hacer sus necesidades.
- No se puede realizar la actividad de pesca.
- Publicidad -