3D Vega Baja

Mercado infernal en la Vega Baja

FútbolPrimera RegionalRegional PreferenteSegunda Regional

Dificultades para reforzar a los equipos

El parón navideño siempre es buen momento para la reflexión, el análisis y los retoques en los equipos de fútbol regional senior. Esta 2023/2024 ha tenido una larga pausa invernal, lo que no ha significado que los movimientos se hayan multiplicado.

De hecho, más que mercado invernal le podríamos llamar mercado infernal. Sí hay algunas plantillas que han sufrido pequeñas modificaciones pero la búsqueda ha sido más difícil que nunca. Situación que se entiende por distintos factores.

Vuelve a entrar en escena el componente de los descensos, por lo que ningún equipo quiere desprenderse de sus piezas más importantes. Muchas veces retener a tus jugadores se convierte en una noticia mejor que un fichaje de campanillas.

Hay una categoría más en el fútbol regional de la Vega Baja. La Lliga Comunitat ha irrumpido con fuerza en el deporte rey de la Comunidad Valenciana, pero más escalones significa en algunas ocasiones mayor dificultad para encontrar refuerzos.

Nuestra comarca tiene además la complicación territorial de que muchos clubes tantean a los mismos futbolistas. Las opciones son más reducidas que en Elche o en Alicante y los desplazamientos también son un factor a tener en cuenta.

La economía tampoco es demasiado boyante a estas alturas de temporada y en algunas ocasiones el esfuerzo es múltiple entre lo que percibe el jugador y lo que pide su club por darle la carta de libertad. De hecho, algunos clubes aprietan las tuercas al máximo y los acuerdos se dilatan en el tiempo.

El 90% de los equipos en Lliga Comunitat, Primera FFCV, Segunda FFCV y Tercera FFCV tienen todavía objetivos por los que pelear. En la zona alta o en la baja las ligas no se han desequilibrado y eso hace que el movimiento todavía se ralentice más.

El límite de los 8 partidos también es un freno para los fichajes en este periodo de la temporada. Un jugador no puede rebasar esa cifra si quiere firmar por otro de su misma categoría y muchos de ellos ya han llegado en este curso.

Pese a todo lo mencionado, sí hemos tenido algunas noticias interesantes en este sentido. Fran Díez al SC Torrevieja, el Callosa pescando en el fútbol murciano, Enrique Castro al CD Montesinos o Kevin Miralles al Cox son buenos ejemplos de que el mercado nunca para del todo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El CD Cox pesca varios jugadores del CD Pablo Iglesias

3D VegaBaja

El CD Thader sella su portería

3D VegaBaja

‘Mendi’ ya tiene nuevos colores

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL