3D Vega Baja

Rafal reabre la pista deportiva de Los Olivos

BaloncestoFútbol SalaMás DeporteOtros DeportesRafal

Enmarcado en el Plan + Cerca 2022

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, junto al concejal Gabriel Valero, han llevado a cabo la reapertura de la zona deportiva del parque de Los Olivos de Rafal, situado entre las calles Cristóbal Colón, Hispanidad, Antonio Mazón y Antonio Arqués Hurtado, tras las recientes obras para su rehabilitación y mejora. Una pista multideportiva renovada y acondicionada para los usuarios que “a partir de ahora podrán utilizar sin problema estas instalaciones para su disfrute y actividades deportivas”, ha indicado Valero.

Las actuaciones han tenido como objetivo principal la rehabilitación estructural de todo el revestimiento del suelo de la pista, “muy estropeado por el uso y por el paso del tiempo”, ha señalado el concejal. De esta manera, Valero ha explicado que “las obras han consistido principalmente en la construcción de una solera de hormigón nueva en todo el recinto, que se encontraba deteriorado y con muchos baches”.

Asimismo, se ha llevado a cabo el pintado de la superficie para delimitar el terreno de juego de varias pistas deportivas de fútbol y básquet-3. La intervención se ha rematado con la implementación de nuevas redes de seguridad y protecciones en altura en todo el perímetro. Las obras han tenido una duración de tres meses y un coste de 85.586 euros, sufragado a través de la convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante de subvenciones para infraestructuras y asistencia a municipios, enmarcado en el Plan + Cerca 2022.

Tal y como afirma Valero, “se trata de unas instalaciones municipales que se encuentran abiertas al público durante la mayor parte del día y de las que pueden hacer uso todos los vecinos, por lo que disponer de ella en buenas condiciones supone para ellos una repercusión de gran envergadura”.

Por su parte, el alcalde, Manuel Pineda, ha manifestado que “nos encontramos con una obra que resulta una mejora palpable de un espacio público que sirve como punto de reunión y zona para hacer ejercicio que, como es nuestro objetivo como gobierno local, queremos que sirva para mejorar la vida de los rafaleños y rafaleñas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La leyenda bajo palos del FS Callosa cuelga las alas

Pertusa

El Club Gimnasia Rítmica Almoradí se proclama campeón de España Alevín

Pertusa

El Orihuela FS anuncia fin de ciclo en su banquillo

Pertusa
// Delay ONESIGNAL