3D Vega Baja

Las 12 uvas de Luis Vicente Mateo en el Orihuela CF

BenferriFútbolOrihuelaSegunda BSER Deportivos

Primera rueda de prensa del director general

La primera rueda de prensa ante los medios de comunicación de Luis Vicente Mateo como director general del Orihuela CF dejó importantes mensajes en varias direcciones. Los resumimos en 12, igual que las uvas que han dado la bienvenida al 2024.

  1. Su relación con Eloy Moreno: «Con Eloy me une una amistad, él vive en Benferri y hemos hablado mucho desde que compró el club. Él tenía una ilusión inmensa por el Orihuela CF y yo le animé en su momento. Entro como director general para poder cambiar cosas».
  2. Balance desde su llegada: «Me encuentro ilusionado, esta es mi tierra, aquí estudié, crecí y jugué. Estoy sorprendido por los pasos que ha dado el club desde la llegada de Eloy. En muchas áreas hemos tenido que hacer un stop para revisar, pero tenemos una capacidad de crecimiento terrible».
  3. Función en el club: «Por resumirlo un poco, mi función es estar pendiente de todas las áreas del club para que se vayan afianzando situaciones que hace años eran impensables aquí».
  4. Conexión con Toché para la planificación de la primera plantilla: «A mi me caracteriza trabajar en equipo, es un equipo el que juega, hay once esperando, un cuerpo técnico y una dirección deportiva. Ya conocía a Toché, él es el responsable de la dirección deportiva. Yo entro en eso cuando vemos que me puede necesitar para cerrar acuerdos, para hacer llamadas o para lo que sea. Desde que entré estamos trabajando en este mercado de enero».
  5. Perfil de jugadores: «Voy a dar un mensaje muy claro: queremos jugadores con hambre, que quieran venir. Tenemos capacidad económica pero no queremos jugadores que vengan por dinero. Hambre quiere decir ambición para poder jugar en el Orihuela CF y esa juventud que creo que el equipo necesita».
  6. Discurso ambicioso de Eloy: «A la plantilla le dije que prefería un presidente ambicioso que uno que no pagara o que no apareciera, me parece perfecto. Esa ambición hay que canalizarla, no vamos a ganarlo todo pero siempre debe llevar unos mensajes claros dentro del vestuario para que se entienda».
  7. Transparencia: «Vamos a ser un club muy transparente internamente y externamente. Estoy para lo que necesitéis los medios, con los padres, con los chicos».
  8. Área de comunicación: «Tenemos un déficit comunicativo, no voy a hablar todos los días ni todas las semanas pero sí cuando lo necesitéis. La transparencia es la principal vía. Cuando entré cambié que se pasara la lista de convocados fuera de casa, en el fútbol no se esconden las cartas. Si es un lesionado de gravedad informaremos».
  9. Cantera: «Me he encontrado con una cantera de 22 o 23 equipos. Había problemas en la cantera y los hemos puesto sobre la mesa, vamos a seguir dando pasos porque queremos ser referentes en la Vega Baja. Voy a estar muy pendiente y muy encima de los chicos, el que no quiera estar no me preocupa que se vaya. El objetivo es que dos o tres chavales los próximos años sean de la zona».
  10. Benferri CF: «El Benferri va a luchar y lo vamos a intentar reforzar en este mercado invernal, tiene dos entrenadores que saben muy bien lo que es el Orihuela».
  11. Sergi Guilló: «Su apuesta la hace la comisión deportiva, Eloy Toché y yo. Analizamos unas carencias, yo ya las había analizado desde fuera. Buscamos una figura de segundo entrenador que pudiera estar preparado por si pasara algo con el primero. En el fútbol hay que prepararse siempre. Los resultados nos dieron que Óscar tenía que salir, a Sergi le conocíamos Toché y yo de etapas anteriores. Está capacitado, tiene hambre, ganas y es el perfil ideal para el equipo».
  12. Conversión en SAD: «No puedo avanzar yo lo que el presidente tiene que decir. Estamos muy cerca y está todo aprobado pero tiene unos plazos. Es otro paso más para que el club siga creciendo».

RUEDA DE PRENSA COMPLETA:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Orihuela CF coge el Callejón del playoff

Pertusa

SUSPENDIDA toda la jornada en la Vega Baja

Pertusa

El Sporting Saladar echa sus redes en El Sadrián

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL