3D Vega Baja

La Vuelta femenina partirá de Torrevieja

CiclismoDeporte femeninoMás DeporteOtros DeportesTorrevieja

La carrera tendrá lugar la primera semana de mayo

La primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es partirá de Torrevieja. Así se ha oficializado este miércoles en un encuentro en el Comedor de Gala del Consejo Superior de Deportes con la presencia de José Manuel Franco, presidente del CSD, Bárbara Fuertes, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, Diana Box, concejala de deportes de Torrevieja, Raúl Una, responsable de patrocinios de Carrefour, y Javier Guillén, director general de Unipublic. La jornada también ha contado con la presencia de Dori Ruano, campeona del mundo de ciclismo en pista y campeona de España en ruta y contrarreloj, que ejercerá de embajadora de la carrera.

“Es un motivo de enorme orgullo que España se signifique, de la mano del deporte, como un país referente en el desarrollo y promoción de la mujer. Y es que el hecho de acoger una de las tres grandes rondas ciclistas, con un evento que este año gana un espacio propio dentro del calendario internacional, refuerza la importancia que el deporte practicado por mujeres ya tiene en nuestro país”, ha comentado José Manuel Franco.

“En ese sentido, debo destacar el compromiso de las instituciones públicas, de Unipublic y de Carrefour, que este año se ha adherido al programa Universo Mujer para apoyar La Vuelta Femenina. AI Consejo Superior de Deportes le enorgullece especialmente sumar apoyos de este tipo. Las   políticas públicas que este Gobierno de España está impulsando en favor de la igualdad tienen un mayor impacto cuando se ven acompañadas por el apoyo y la iniciativa del sector privado. Su colaboración nos permite avanzar más rápidamente en la construcción de un futuro mejor para las mujeres y niñas de nuestro país”, ha completado.

“En el Ayuntamiento de Torrevieja estamos muy contentos por volver a tener esta sinergia tan satisfactoria para nosotros: La Vuelta y Torrevieja. Estamos a punto de cumplir 4 años desde la histórica salida de La Vuelta desde las Salinas de Torrevieja” ha comentado Eduardo Dolón. “Lo que más nos ha motivado para estar nuevamente unidos al evento es el fomento del deporte femenino. Hemos tenido eventos de nivel como el Mundial de Balonmano y queríamos estar presentes en esta primera edición de La Vuelta Femenina. Gracias a la Diputación de Alicante conseguimos volver a ser salida de la gran vuelta española. Estamos motivados para hacer una salida diferente. Tendremos una imagen de fondo de las Salinas pero vamos a darle mucha presencia a la ciudad deportiva, que es una de las más importantes del sur” ha explicado. “Queremos vincular al ciclismo y a La Vuelta. Estamos muy contentos y agradecidos a la carrera por querer venir, como nosotros decimos, a su casa, Torrevieja” ha expresado el alcalde de Torrevieja para concluir.

“La Vuelta Femenina es un proyecto que hemos trabajado con mucho mimo e ilusión de la mano de socios imprescindibles como el Consejo Superior de Deportes, Carrefour y todas las sedes y patrocinadores que harán posible esta primera edición. Es un orgullo que Costa Blanca y Torrevieja apuesten de nuevo por el ciclismo de máximo nivel como ya hicieran con la salida de La Vuelta en 2019”, ha explicado Javier Guillén. “Si tenemos una de las tres carreras más importantes del ciclismo masculino, es imprescindible tener también una de las tres más grandes de ciclismo femenino. La Vuelta Femenina by Carrefour.es nace y crece con una nueva identidad y con fuerza propia. Estamos ansiosos por anunciar el recorrido completo la próxima semana”, ha completado.

La carrera se disputará del 1 al 7 de mayo de 2023 bajo un recorrido de siete etapas. La ruta completa de la prueba se desvelará el próximo martes 28 de febrero a las 19:00 horas en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja y que se retransmitirá en directo por Teledeporte y en las redes sociales de la carrera.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

CD Murada-SC Torrevieja: el baile definitivo

Pertusa

El Orihuela FS anuncia fin de ciclo en su banquillo

Pertusa

El CD Murada-SC Torrevieja es el Breno vs Lewis

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL