3D Vega Baja

La V Marcha de Mountain Bike de Orihuela tendrá lugar el  domingo 23 de abril

CiclismoMás DeporteMontañismoOrihuela

Recorrido de 40 km

El concejal de Deportes de Orihuela, Luis Quesada, ha presentado la V Marcha de Mountain Bike de Orihuela junto al secretario del club Pasión BTT, José Manuel Torres, y el vocal de la entidad Ramón Nieto. El evento deportivo tendrá lugar el 23 de abril, a partir de las 9 horas, en la pedanía de Torremendo, puesto que la prueba se desarrolla en el entorno del embalse de La Pedrera.

“Es un evento deportivo que se va consolidando en el calendario autonómico como una de las pruebas clásicas de primavera”, ha dicho el edil de Deportes, quien ha detallado que la marcha tiene una distancia aproximada de 40 kilómetros y un desnivel positivo de 600 metros.

Así, ha destacado que la dificultad técnica de la prueba es baja, lo que permite la participación de deportistas de todos los niveles, puesto que es una carrera “apta para todos los públicos que quieran disfrutar de la mountain bike y de la naturaleza”. “Este evento deportivo además es de los que cuidan el medio ambiente ya que en días posteriores a la prueba, los organizadores, van realizando batidas por toda la zona del recorrido para limpiar y recoger cualquier tipo de residuo que se haya podido generar”, ha apuntado.

En este sentido, José Manuel Torres ha explicado que, durante la carrera, habrá un punto limpio cedido por la Concejalía de RSU y Limpieza Viaria con el fin de que los corredores depositen en él los envoltorios de los alimentos que ingieran durante la marcha. Entre ellos, se sortearán después distintos regalos de material deportivo. Acerca de la inscripciones, Torres ha señalado que quedan unas 50 plazas libres, puesto que el número de participantes está limitado a un máximo de 500.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de las páginas web www.pasionbtt.com y www.cronomur.com, donde también está disponible toda la información de la prueba, en la que pueden participar todos los mayores de 15 años, si bien los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus padres.

“Tenemos muy buena acogida y cada año acuden, entre corredores, voluntarios y familias, unas 1.000 o 1.500 personas”, ha explicado el secretario de Pasión BTT, quien ha detallado que participarán corredores venidos de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, así como de la Región de Murcia, de Andalucía y de la provincia de Albacete. “Es un día de convivencia, para pasarlo bien, practicar deporte, para dar a conocer Orihuela y la pedanía de Torremendo y La Pedrera”, ha añadido, al tiempo que ha avanzado que, tras la carrera, se ofrecerá un almuerzo a los corredores a base de paella.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Cádiz Mirandilla cierra la puerta a los escorpiones

Pertusa

El ascenso en 1ª FFCV ya es cosa de 3

Pertusa

Los Arcos provoca un terremoto de banquillos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL