De Jairo Sousa a Juanfran Fernández. Dos generaciones únicas y dos ascensos imborrables para el pueblo de San Fulgencio. La 2022/2023 permanecerá para siempre en las inmediaciones del Nuevo Cañaveral. Allí cayeron los gigantes y allí se pusieron los cimientos del mayor salto de categoría en su historia.
Este sábado jugaban la última jornada de liga en el Grupo 8 de Primera Regional y dependían de sí mismos para rematar la faena. No fallaron ante un CD Montesinos que puso la exigencia por las nubes y un tenso empate a 1 en los primeros 45 minutos.
Pero este SanFul responde como los grandes en los momentos de mayor presión y no falló. Eran muchos meses condensados en una parte y los rojillos sacaron su mejor versión sobre el verde. 1-3 final en el luminoso y pasaporte directo a la nueva 1ªFFCV junto a SC Torrevieja y Pinoso CF.
El camaleón diseñado por Juanfran Fernández sube al tercer escalón del podio y colorea de bronce una campaña antológica. Un equipo indetectable capaz de mirar de frente a los grandes y de neutralizar todas sus virtudes. Solo 2 derrotas en 30 partidos y los menos goleados de la liga. Una maravillosa obra culminada con un nuevo ascenso.