Un Orihuela CF pletórico visita al CD Acero, una de las revelaciones del grupo, en un duelo directo por las plazas de las eliminatorias de ascenso
El equipo de Óscar Sánchez visitará el próximo sábado (19:30) El Fornás para enfrentarse al CD Acero, una de las revelaciones del grupo sexto de la Tercera RFEF, correspondiente a la jornada 33. El cuadro de Sagunto es quinto clasificado, a tan solo dos puntos del Orihuela, y está haciendo una de las mejores temporadas de toda su historia. Una de sus grandes fortalezas está siendo los partidos que disputa como local, donde acumulan cinco victorias consecutivas, y donde solo un equipo ha sacado los tres puntos, el Atzeneta. Los escorpiones tratarán de sumar su tercera victoria consecutiva para seguir enganchados al sueño del ascenso.
El fútbol son estados anímicos y, justamente, el Orihuela viene con la moral por todo lo alto. La remontada en Villarreal y la contundente victoria contra un rival directo como el Torrent han reafirmado a los amarillos como uno de los candidatos al ascenso. Actualmente, ocupan la cuarta posición, siendo el mejor emplazamiento en lo que llevamos de temporada. La derrota en Los Arcos contra el Athletic Torrellano supuso un duro varapalo para los escorpiones. Perder en casa y poner fin a una imbatibilidad prolongada no suele ser fácil de tragar, pero Óscar Sánchez volvió a dar con la tecla correcta.
EL RIVAL
El CD Acero, club natural de Sagunto, es un equipo que a lo largo de su larga historia ha ido compitiendo en la Tercera División y la Regional Preferente. Estos últimos años su objetivo ha sido lograr la permanencia, pero esta temporada se han revelado como uno de los equipos más potentes de la categoría. Una de las principales bazas de los rojiblancos es su solidez defensiva, es el equipo menos goleado del grupo junto al Atzeneta con 22 goles recibidos. La base de su plantilla está formada por futbolistas habituados a jugar en la tercera valenciana. Tan solo tres han jugado en una categoría superior: Pablo Morgado, Uche y Ximo Navarro.
La diferencia principal del Acero con otros equipos de la categoría es su forma de defenderse. En la rueda de prensa previa al encuentro Óscar Sánchez, técnico del Orihuela CF, analizó a su rival esta jornada: «El Acero es un equipo atípico, se salen del juego directo y te exigen mucho. Para este partido va a ser muy necesaria la humildad defensiva y el compromiso de los jugadores de talento porque puede que nos quiten el balón en algunos tramos». Su idea encaja con la de los escorpiones en ese sentido, por lo tanto, todo apunta a que uno de los elementos clave del encuentro será la posesión.
Otra de las grandes fortalezas del Acero es el fortín que han hecho del Fornás. Los datos hablan por sí solos. Acumulan cinco victorias seguidas en casa y solo un equipo ha conseguido amarrar los tres puntos. En todos los partidos jugados como local únicamente han recibido siete goles. En el plano ofensivo no es un equipo muy goleador, pero esto significa que aprovechan muy bien sus aciertos. Entre los cinco primeros clasificados del grupo es el equipo con menos tantos anotados, con tan solo 29 goles.
JUGADOR A SEGUIR
El jugador a seguir por parte del Acero es Pablo Morgado. El atacante ex de La Nucía es un futbolista con mucha calidad capaz de ser definitorio en los últimos metros del campo. Morgado ha desarrollado gran parte de su carrera en la antigua Segunda B y también ha tenido experiencias en el fútbol indio. Esta temporada ha jugado un total de 29 partidos y ha anotado cuatro goles. El entrenador del Acero, Jandro Castro, coincidió como jugador con Morgado en La Nucía en la temporada 17/18.
VIAJE DE LA AFICIÓN
La directiva del Orihuela CF ha organizado un autobús para acompañar al equipo en el partido contra el Acero. El bús tendrá salida a las 15:45 desde la plaza de toros por un precio de 20€ que incluye bus y entrada. Los menores de 16 años no tendrán que pagar entrada, por lo que solo deberán pagar los 10€ del desplazamiento.