3D Vega Baja

El Grupo Popular denuncia la precariedad de las instalaciones de la zona deportiva de Molins

FútbolOrihuela

Crítica al PSOE

El grupo municipal del Partido Popular en Orihuela ha denunciado la precariedad en la que se encuentran las nuevas instalaciones de la zona deportiva de Molins que no se ajustan al proyecto aprobado inicialmente. Los populares critican una vez más «la dejadez del equipo de gobierno que no ha puesto ningún interés en unas obras que deberían haber concluido el pasado mes de junio y que, además, no han tenido un seguimiento de ejecución por parte de los responsables municipales».

El concejal del PP, Víctor Valverde, ha recomendado a la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, quien visitó las instalaciones la pasada semana acompañada del concejal de Deportes, Luis Quesada, que no mienta tanto cuando dicen que ellos si van a dar a Molins lo que se merecen. “El PSOE, con alevosía, en mayo de 2015, dos semanas antes de las elecciones, presentaron a los vecinos de Molins una memoria técnica de lo que tenían proyectado para la pedanía que era un campo de fútbol de tierra, sin iluminación, sin vallado perimetral, sin riego, sin banquillos y sin gradas valorado en 140.000 euros. Además, estas obras no estaban incluidas en el presupuesto municipal y, ni tan siquiera, habían mantenido conversaciones con los propietarios del terreno”. Valverde ha recordado que la factura de esa memoria tuvo que pagarla después el Partido Popular cuando llegó al gobierno municipal. “Esas son las instalaciones que querían para Molins. Yo no miento y de hecho ese proyecto se puede ver en internet y publicado en los medios”.

Fue el Partido Popular quien se puso a trabajar en cuanto llegó al gobierno y llevó a cabo en primer lugar la adquisición de los terrenos por 130.000 euros. “A eso hay que añadir la dotación económica para las instalaciones por 280.000 euros que son las que realmente se merece este pueblo. Nuestro proyecto consta de un campo de césped artificial, riego, parabalones, gradas, banquillos y un cercado y entrada que nada tienen que ver con lo que hay ahora”.

Antes de la moción de censura, el Grupo Popular estaba trabajando en la segunda fase para la que iba a destinar 300.000 euros incluidos en el presupuesto pero que resultó rechazado por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Orihuela. “Pero aún hay más sobre la desidia de los concejales del equipo de gobierno: verán, solicitaron una subvención a la Generalitat y la hemos perdido porque no han subsanado unos aspectos técnicos, es decir, no se ha perdido por falta de consignación presupuestaria, sino por dejadez para arreglar pequeños matices. Parece que el Ayuntamiento no tiene técnicos para solucionar ese problema, pero lo cierto y verdad es que el equipo de gobierno no ha estado pendiente”.

Las instalaciones se encuentran actualmente inacabadas a excepción del campo de césped y no cuenta con carteles sobre la obra.  En este sentido, el portavoz del Partido Popular, Rafael Almagro, ha mostrado su preocupación al llegarle denuncias de varios vecinos que aseguran que los más pequeños entran en el recinto para jugar pese a que las obras se encuentran inacabadas y sin que reúna las mínimas condiciones de seguridad. “Espero que el equipo de gobierno sea consciente del enorme riesgo que supone para los menores la utilización de unas instalaciones que se encuentran sin terminar y en las que se pueden producir lesiones lamentables por lo que espera y desea que se extremen todas las medidas de seguridad por el bien de todos”, ha finalizado Almagro.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El SC Torrevieja hace ‘Jaque Mati’

Pertusa

El Sadrián retiene a su joya

Pertusa

12 nombres de una tacada: el Catral anuncia media plantilla 24/25

Pertusa
// Delay ONESIGNAL