3D Vega Baja

El PP de Jacarilla pide un Pleno para reprobar al concejal de deportes

JacarillaMás DeporteOtros Deportes

Por una agresión del pasado 16 de diciembre

El Partido Popular de Jacarilla ha pedido la convocatoria de un Pleno Extraordinario este miércoles 1 de marzo «para reprobar al concejal de deportes Francisco Javier Sánchez Maciá, condenado por agresión» y además, exigen a la alcaldesa Pilar Díaz que se «le retiren todas las competencias y dimita».

Los hechos a los que se refiere el PP ocurrieron el pasado 16 de diciembre. Según explican en un comunicado, tras la celebración de una comida de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento y miembros del equipo de Gobierno, el edil estando en un pub de Orihuela formó parte de una pelea en la que agredió a otra persona que denunció lo sucedido, lo que derivó en un juicio rápido en el que se condenó al concejal a pagar una multa por agresión.

Un suceso que desde el grupo popular califican de “inadmisible” y ante la pasividad de la alcaldesa de “no tomar las medidas contundentes, nos vemos obligados a presentar la pertinente reprobación del concejal”.

En declaraciones a los compañeros de Vegabajadigital, Pilar Díaz, ha manifestado que el PP está pidiendo una “reprobación política para una actuación privada que ya está zanjada, el edil ha pedido disculpas al agredido ante el juez y ha pagado su multa. Cometió un error en su esfera personal que no afectó al servicio público en ningún momento, algo que es irreprochable”.

De salir adelante la reprobación en el Pleno, la alcaldesa ha afirmado que no le retirará las competencias a Sánchez Maciá, porque insiste en que lo ocurrido fue en el ámbito privado que no afectó al servicio público al que está entregado. .

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Rojales CFF pule diamantes en su II Campus de Tecnificación

Pertusa

El C.A. Puerto de Torrevieja asciende a Primera

Pertusa

ORIHUELA ESTARÁ EN LOS JJOO DE PARÍS

Pertusa
// Delay ONESIGNAL