3D Vega Baja

El Ayuntamiento de Orihuela completará la zona deportiva de Molins con una segunda fase

FútbolOrihuela

Un proyecto que empezó a gestarse en 2014

La alcaldesa, Carolina Gracia, ha visitado este miércoles las obras de la Fase I de la zona deportiva de Molins, correspondiente a la construcción del campo de fútbol, junto al concejal de Deportes, Luis Quesada y la alcaldesa pedánea de la mencionada pedanía, Aynara Navarro.

Así, la alcaldesa ha manifestado que las instalaciones que ha visitado “necesitan una ampliación de 450.000 euros” para completar la construcción de un vestuario, una pista polivalente y gradas. De este modo, ha recordado que este proyecto comenzó a gestarse en 2014, cuando se realizó “una memoria técnica que lo incluía todo y que no faseaba ninguna de las obras y que ha costado mucho llegar hasta aquí. Esto era un proyecto que desde el inicio tenía que hacerse desde el principio y culminarlo tal cual estaba previsto porque esas eran las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Molins y lo que tuvieron es el acomodo de esa primera fase que es lo que se culmina y que necesita de una segunda intervención”.

La alcaldesa ha deseado que se pueda “recibir una subvención que permita aliviar la carga municipal en 200.000 euros” para la construcción de la segunda fase, si bien ha avanzado que, en caso contrario, “tendremos que hacer frente a esa inversión para que Molins tenga, por fin, las instalaciones que necesita”. “Queremos transmitir el mensaje de que vamos poniendo soluciones definitivas con garantías a los problemas que han generado otros”, ha añadido.

Por su parte, Luis Quesada ha señalado que esa subvención de 200.000 euros ha sido solicitada a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para poder continuar con la fase II construcción de la zona deportiva de Molins. El concejal de Deportes ha recordado que en 2022 se solicitó una subvención con ese fin “en enero, volvió a salir la subvención y se ha vuelto a solicitar, esta vez conformada con todos los informes técnicos necesarios”, ha explicado, al tiempo que ha asegurado que, en caso de concederse, la ayuda de la Generalitat serviría para cubrir 200.000 euros del presupuesto, mientras que los 250.000 euros restantes los aportaría el Ayuntamiento.

Además, ha señalado que las obras de la Fase I, correspondientes al campo de fútbol están a punto de finalizar. “No tardaremos en recepcionar la obra, así que, dentro de nada, los vecinos de Molins podrán usarlo, instalaremos un espacio para vestuarios y hacer deporte, como llevan deseando desde hace tiempo”, ha dicho Quesada. En este sentido, el gerente de la empresa constructora ha avanzado que las obras estarán finalizadas a comienzos del mes de marzo, puesto que solo queda instalar la puerta de acceso, acondicionar la parcela, desbrozar y echar zahorra.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Molins ha señalado que la pedanía “viene reivindicando estas instalaciones deportivas desde hace más de 30 años” y que los vecinos “merecen un centro deportivo de calidad. Se quiso vender por parte del anterior equipo un proyecto disfrazado de viabilidad y coherencia, que realmente no fue así y pensaban que el pueblo de Molins se iba a conformar ”.  Por ello, “es relevante y muy bueno para el pueblo el que se pueda acceder a la segunda fase con la que se culminen todas las deficiencias de la primera”, ha apuntado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rubén Konate jugará en la 3ª RFEF de Galicia

Pertusa

El torrevejense Córcoles da el salto a senior en el UCAM

Pertusa

Thader y Orihuela CF se verán las caras en pretemporada

Pertusa
// Delay ONESIGNAL