3D Vega Baja

El Bigastrense Andrés Pascual Esteban vuela para lucha contra la leucemia

AtletismoBigastroMás DeporteOtros Deportes

El bigastrense Andrés Pascual Esteban ha sido el protagonista del reto que terminaba en el Parque Huerto del Cura en la noche del pasado martes 22 de septiembre. Un desafío llamado 5 Días 5 Maratones y que explicaba así el corredor:

«Un familiar cercano está pasando en estos momentos por un trago amargo, padece leucemia secundaria, producto de los efectos de la quimioterapia al haber padecido anteriormente otros tipos de cáncer. Ella me ha enseñado a luchar, a levantarse cada vez que uno se cae, a afrontar el presente mirando al futuro con ilusión, a apretar los dientes y empujar. Es un ejemplo de vida, es una imparable. El día 22 de septiembre era el Día Internacional Contra La Leucemia y me propuse un reto deportivo: correr 5 maratones en 5 días, empezando el 18 de septiembre y finalizando el 22, coincidiendo con este Día Mundial».

5 maratones en 5 días para luchar contra la leucemia

En este importante reto, Pascual ha contado con el respaldo de muchos, los que han seguido sus pasos y los que han colaborado en su lucha consiguiendo recaudar más de 7.000 euros, siendo el objetivo alcanzar los 10.000 euros.

El Ayuntamiento de Bigastro también ha querido formar parte de esta iniciativa aportando un donativo y tratando de que la finalización del reto estuviera a la altura. Por ello, el martes se realizó una recolecta extraordinaria de sangre, y también llegó a la localidad Samanda, la vecina de Albatera que busca una médula de manera urgente, organizándose una nueva cita con la donación de médula.

FOTO: FONTA BIGASTRO

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Rojales CFF pule diamantes en su II Campus de Tecnificación

Pertusa

El C.A. Puerto de Torrevieja asciende a Primera

Pertusa

ORIHUELA ESTARÁ EN LOS JJOO DE PARÍS

Pertusa
// Delay ONESIGNAL