Miguel Ángel Villafaina pasa por momentos complicados en el Orihuela CF. En sus tres temporadas como entrenador del primer equipo de la Vega Baja ha tenido altibajos, pero ahora parece estar más discutido que nunca. Este mediodía ha pasado por los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER para analizar la situación:
Pregunta: ¿Cómo está el equipo después de caer en Ebro?
Respuesta: Somos conscientes de que la dinámica no es buena y estamos responsabilizados. Somos muy exigentes con nuestro día a día e intentamos buscar soluciones para que el equipo vuelva a ganar.
Pregunta: ¿Cuál es la solución?
Respuesta: Ganar un partido. Ganando un partido la perspectiva cambia por completo. En casa hemos sido merecedores de algo más en los partidos que hemos empatado. Estamos recuperando jugadores como Chechu o Rodri que son diferenciales para nosotros. Tenen personalidad con el balón, hacen mejores a los que le rodean y tienen poso en la categoría. Tenemos que ganar al Cornellá y tener una identidad reconocible.
Pregunta: ¿Te ves capaz de levantar la situación?
Respuesta: Es mi obligación. Creo que a todos nos ha costado mucho llegar a Segunda B como para tirar la toalla a las primeras de cambio. Me veo capaz. Soy el principal culpable pero me han enseñado a trabajar más en las malas. Estamos en la fase de identificar los errores y corregirlos.
Pregunta: ¿Sientes respaldo para seguir en el Orihuela CF?
Respuesta: Me preocupa cero. Preocuparme por cosas externas es absurdo. Tengo demasiadas cosas que solucionar con el equipo como para pensar en lo que dice la gente. Si alguien espera que tire la toalla no lo va a ver, soy un luchador. A estas alturas del año pasado muchos querían que hiciera las maletas para irme a Valencia y terminamos devolviendo al club a Segunda B. Soy el máximo responsable, pero no me voy a rendir.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí: