3D Vega Baja

Torrevieja, sede del Peolímpico de balonmano femenino

BalonmanoDeporte femeninoMás DeporteOtros Deportes

Del 11 al 14 de abril

La International Handball Federation (IHF) ha otorgado a España la organización del Preolímpico femenino. Se celebrará en el Palacio de Deportes de Torrevieja del 11 al 14 de abril de 2024 con Países Bajos, República Checa y Argentina como rivales a batir, todos ellos ubicados en el Torneo 2. Solo dos de estos cuatro equipos conseguirán el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Las gestiones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano han vuelto a dar sus frutos, y la IHF vuelve a depositar plena confianza en la capacidad organizativa de España, como ya sucedió en el año 2021. Entonces, la localidad valenciana de Llíria acogió el Preolímpico en el que las Guerreras consiguieron certificar la clasificación para los JJOO de Tokio. La Comunitat Valenciana vuelve a albergar una gran cita para el Balonmano femenino y, concretamente, será en la ciudad de la sal.

El Palacio de Deportes se vestirá de gala para acoger a la selección y llevar en volandas al Equipo Nacional, tal y como hicieron durante el histórico Campeonato del Mundo 2021 organizado en nuestro país. Torrevieja ejerció de hogar de las Guerreras durante la Preliminary y la Main Round de la cita mundialista consiguiendo pleno de victorias y la clasificación para los cuartos de final.

El combinado nacional dirigido por Ambros Martín tendrá de nuevo el ‘factor cancha’ a su favor para lograr el objetivo más importante del próximo año: conseguir el billete a París. Para ello tendrán que superar a tres selecciones a las que se han enfrentado recientemente en la Main Round del Campeonato del Mundo 2023 como Argentina, República Checa y Países Bajos. Las españolas se impusieron a las argentinas pero cayeron ante checas y neerlandesas, lo que las dejó fuera de los cuartos de final de la cita mundialista.

Ahora, las Guerreras tienen una bonita oportunidad de resarcirse en el próximo mes de abril, cuando España vuelve a convertirse en el centro del balonmano femenino internacional. Cabe recordar que las Guerreras han conseguido esta disputada plaza del Preolímpico gracias al noveno puesto conseguido en pasado Campeonato de Europa 2022, lo que ha abierto una última puerta para estar en París 2024. De conseguirlo, sería la cuarta clasificación consecutiva de las Guerreras (Londres 2012 -bronce-, Río 2016 y Tokio 2020) y la sexta en toda la historia de la selección española femenina.

TORREVIEJA, UNA CIUDAD CON SUERTE PARA LAS GUERRERAS

El Torneo Preolímpico tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la ciudad alicantina de Torrevieja. Un recinto con capacidad para 4.500 espectadores y que fue una de las cuatro sedes del Campeonato del Mundo 2021 que se disputó en España: en Torrevieja, Granollers, Castellón y Liria.

Torrevieja, además, es un municipio que les trae muy buenos recuerdos a las Guerreras. Allí fue donde la selección española de balonmano arrasó en Preliminary Round a Argentina (29:13), Austria (31:19) y China (18:33), para pasar como primera de grupo a la Main Round. En esa segunda fase, las Guerreras repitieron sede, y se impusieron a Japón (28:26), Croacia (23:27) y Brasil (27:24) para meterse en cuartos como líder de grupo y disputar la fase final en Granollers.

Ahora, el destino ha querido que España se vaya a volver a ver las caras con Argentina en Torrevieja. Allí, además, se enfrentará a Países Bajos y República Checa, por un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

HUNGRÍA Y ALEMANIA, SEDE DE LOS TORNEOS PREOLÍMPICOS 1 Y 3

La localidad húngara de Debrecen y la germana de Neu-Ulm serán las otras dos ciudades que, junto a Torrevieja, decidirán a los últimos seis equipos clasificados para París 2024. En el Torneo Preolímpico 1, Hungría ejercerá de anfitrión y se medirá a Suecia, Camerún y Japón. Por su parte, Alemania, Montenegro, Eslovenia y Paraguay conforman el Torneo 3, con el combinado germano como local.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | VI Edición de los Premios Radio Orihuela «El hogar es la Vega Baja»

Pertusa

Dolores lanza sus nuevas Jornadas de Raqueta

Pertusa

El gran derbi del Futfem de la Vega Baja

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL