El grupo de la Vega Baja en Primera Regional tardará años en contar con dos equipos tan potentes como el Intercity de Sant Joan y el UD Horadada. Dos colosos que dominaron la liga de principio a fin y que terminaron pescando el objetivo del ascenso.
Los de Pilar de la Horadada compitieron contra los alicantinos durante buena parte del año, pero su ritmo fue inalcanzable en el global de la temporada 2017/2018. Los de José Luis Belmonte lograron una meritoria segunda plaza que les dio acceso al playoff de ascenso.
Se la jugaron contra el CD Montesion en una eliminatoria sin rendijas. 1-0 en la ida y en la vuelta para terminar decidiéndolo todo en los penaltis. El factor Ikomar fue clave para decantar la balanza y para que un histórico de la Vega Baja regresara a Preferente hace justo 2 años este 20 de mayo.
Dos años más tarde y ya bajo las órdenes de Antonio Pedreño, el UD Horadada se ha asentado en la categoría pese a las dificultades del último año y ya mira hacia arriba para el futuro más cercano.