3D Vega Baja

Redován, sede del Campeonato Europeo de carreras de coches de radiocontrol 2023

Más DeporteMotorOtros DeportesRedován

Hasta el sábado 2 de septiembre

Aficionados a los coches teledirigidos de toda Europa se dan cita estos días en Redován con motivo de la celebración del Campeonato Europeo 2023 de esta modalidad en el municipio. El torneo, organizado por el club RC Redován junto a la Federación Europea de Coches de Radio Control (EFRA) y la Asociación Española de Coches de radiocontrol (AECAR), se desarrollará desde este miércoles hasta el sábado 2 de septiembre en el circuito de carreras para automóviles de radiocontrol que dispone la entidad anfitriona en el Camino del Cementerio, cerca del Barrio de San Carlos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballesta, y el presidente del club, Bryan Baldó, han asistido esta mañana a la sesión inaugural de esta competición, que tal y como ha indicado el edil, “supone una oportunidad para que Redován figure como un referente a nivel europeo y mundial, y una localización clave para todos los seguidores de esta afición”. Ballesta ha manifestado que “tenemos la suerte de contar con la colaboración de este club y estas estupendas instalaciones, que gracias a su calidad han permitido albergar competiciones de gran envergadura, como el anterior campeonato europeo y el campeonato del mundo de 2022”.

Asimismo, el edil ha destacado el número de pilotos procedentes de Austria, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Bélgica, que se han desplazado hasta Redován para formar parte de esta prueba que suma 159 participantes. De esta manera, el concejal ha indicado que “acoger este tipo de eventos, con la participación de tantas personas, supone también un empujón para los comercios y establecimientos de hostelería del municipio, que también se benefician de la llegada de estos visitantes”.

Por su parte, el representante del RC Redován, Bryan Baldó, ha señalado que se trata de una competición en la que “participarán modelos de coches a escala 1/8 y en la modalidad ‘off road’ para recorridos sin pavimentar, como es el caso de nuestro circuito”. Asimismo, Baldó ha destacado las características técnicas de las instalaciones, con 580 metros lineales de circuito y más de 4.000 metros cuadrados de superficie, “disponiendo además de aparcamiento, restaurante y servicios básicos para que todos los asistentes puedan disfrutar de una competición muy emocionante y que seguro que va a ser muy disputada”. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los Montesinos vuelve un agosto más al ‘Deporte en la calle’

Pertusa

El Balonmano Almoradí logra un plus con la llegada de Manuel Martínez

Pertusa

Misma cabeza para un nuevo cuerpo

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL