La mejor manera para cerrar el año deportivo es con la San Silvestre, según marca la tradición. En Rafal, además, le añaden un carácter solidario.
El Ayuntamiento de Rafal y el club de Rafal Running tienen todo preparado para celebrar la séptima edición de la San Silvestre Rafaleña que se celebra la tarde del 31 de diciembre. Esto pondrá punto y final al año deportivo en el municipio aunque su parte solidaria elimina el componente competitivo con el objetivo de dar paso a la diversión y el disfrute en las dos modalidades que ofrece: marcha y carrera de 2,5 y 5 kilómetros respectivamente.
Todos los interesados en acudir y participar en la carrera deberán inscribirse el mismo día del evento antes del inicio, previsto para las 17:30 horas. La inscripción no costará dinero aunque las personas participantes tendrán que aportar cualquier alimento no perecedero que el club recogerá y entregará a diversas entidades municipales que los harán llegar a los más necesitados.
Otro de los ingredientes importantes de la cita son los disfraces, desde el club y el Ayuntamiento animan a los participantes a que busquen atuendos divertidos y participen en esta modalidad. Se darán premios a los disfraces más originales en categoría individual y grupos de máximo cinco personas.