3D Vega Baja

Orihuela abre el fuego de la 74ª Volta a la Comunidad Valenciana

CiclismoMás DeporteOrihuelaOtros Deportes

La puerta de la Olma ha sido el escenario de la salida

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha cortado este miércoles la cinta de la salida de la 74ª edición de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell junto con el concejal de Deportes, Luis Quesada; el director del evento deportivo, Ángel Casero; y el director general de Turismo, Herick Campos.

Así, Carolina Gracia ha destacado la “apuesta que se ha hecho desde las áreas de Turismo y Deportes en convertirnos en referente porque Orihuela puede ser un municipio que ofrezca este tipo de eventos”. En este sentido, ha recordado que la salida de la prueba desde Orihuela fue objeto de promoción turística en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha considerado que esta actividad también sirve para subrayar la importancia de la deportividad y de un estilo de vida saludable entre los vecinos del municipio, especialmente a los más pequeños. Además, ha mandado un mensaje de comprensión a los vecinos que hayan podido verse afectados por la organización de la salida de la Vuelta.

“Lo importante es que Orihuela llegue a todos los rincones del mundo”, ha apuntado. En este sentido se ha manifestado el concejal de Deportes, Luis Quesada, quien ha recordado que la competición puede seguirse en “streaming” y a través del canal deportivo Eurosport. “Mostraremos nuestra riqueza cultural y monumental”, ha dicho el edil, quien ha avanzado que, desde su área, se seguirá apostando por este tipo de eventos porque “estamos suficientemente preparados para organizar estos actos”. Además, ha agradecido la labor del equipo técnico del área de Deportes y a la propia organización de la Volta, puesto que “la organización ha sido perfecta”.

De otro lado, el director de la Volta ha indicado que “tanto el Ayuntamiento como la Policía Local nos ha acogido con mucho cariño”, en relación a la colaboración de los servicios municipales con la organización. “Que Orihuela sea el arranque es muy importante”, ha dicho Casero, al tiempo que ha explicado que la prueba se desarrollará durante cinco días a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana ha apuntado que “más allá del impacto económico que puede tener la actividad que se genera en torno a la Volta, hay un impacto promocional y turístico que se visualiza gracias a la cobertura de este evento”. Así, Campos ha considerado que la retransmisión de la prueba deportiva permite “vender nuestro clima y nuestra carreteras ofreciendo un atractivo para el cicloturismo”, el cual permite desestacionalizar la actividad turística. “Estar en Orihuela era una cita obligada”, ha dicho Campos, quien ha reconocido “la labor del equipo de gobierno y del Ayuntamiento en esta cita tan importante”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Araceli Salinas: «Somos un equipo humilde pero soñamos con ascender a Nacional»

Pertusa

Números mareantes de un CD Murada histórico

Pertusa

Pato vuelve al Real Murcia

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL