3D Vega Baja

El CF Féminas Ciudad de Orihuela viaja a Uganda para colaborar con la ONG Yamba Project

3DVegabaja TVDeporte femeninoFútbolOrihuela

Voluntariado

El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela pone en marcha su primer proyecto de cooperación internacional. Se trata de la colaboración que se tiene previsto realizar con la Ong Yamba Project en el mes de abril, donde una expedición del club oriolano, compuesta por personal técnico y una jugadora, se desplazará a Uganda para realizar un campus de fútbol y labores de voluntariado para ayudar a medio centenar de niños y niñas huérfanos con los que trabaja esta organización.

Yamba Project nació en el año 2021 y su proyecto más urgente es la construcción de un orfanato para dar cobijo a 51 menores que el pasado mes de diciembre fueron desalojados de la que era su casa. En la actualidad viven en un internado, pero “lo que se quiere hacer es construir una instalación nueva para que puedan vivir y desarrollarse como personas”, asegura Rubén Pastor, presidente del CFF Ciudad de Orihuela. Pastor añade que conocieron este proyecto a través de su impulsora, Patricia López, “y pensamos que era necesario ayudarles ya que si de por sí la vida en esta zona de Uganda es difícil, para un grupo de huérfanos que además han sido desalojados del lugar donde residían todavía lo es más, y nos metimos de lleno en preparar este viaje con el que esperamos ayudarles en todo lo que podamos”.

Pastor explica que ahora mismo van a la escuela y reciben educación, “salen al patio a jugar, pero no tienen un entrenamiento adecuado porque no hay entrenadores que se lo den”. Es por ello que el CFF Ciudad de Orihuela tiene previsto realizar este viaje a la región de Fort Portal hacer un campus en el que no solo participarán estos niños y niñas, sino que tendrán la posibilidad de hacerlo los 180 asistentes al colegio que les acoge, el Covenant Kinda Garden. Las clases serán en dos sesiones diarias en las que se trabajará tanto la técnica como la táctica, y además “podremos comprobar, por ejemplo, si tienen lesiones que no se conozcan, y trabajar con ellos para que practiquen deporte de manera saludable”.

El programa extraescolar en el que participa el club oriolano también busca potenciar la igualdad de género, abordar la inclusión social, desarrollar valores y promover hábitos saludables “con el fútbol como herramienta pedagógica y motivacional”, ha afirmado el presidente del club.

El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela ya está preparando la expedición para la que se recaudarán fondos durante los próximos meses. “Estamos viendo la posibilidad de llevar o comprar allí material para el campus que luego se quede y puedan disfrutar como porterías, balones, etc”, comenta Rubén Pastor, quien añade que por lo pronto “vamos a poner a la venta unas bufandas para empezar a recaudar fondos, además de buscar patrocinios que nos permitan que este proyecto pueda lograr su fin, que no es otro que ayudar a una población infantil que carece de servicios básicos como acceso al agua potable, acogimiento, sanidad y educación”.

La expedición oriolana estará formada por el presidente del club, Rubén Pastor, José Carmona, vicepresidente segundo, la preparadora física Beth Testro y la jugadora Sara Carmona, aunque está pendiente de que se sume algún entrenador más.

Yamba Project cuenta con una página web https://proyectoyamba.org/ y puedes encontrarlo también en redes sociales (Facebook e Instagram).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rubén Konate jugará en la 3ª RFEF de Galicia

Pertusa

El torrevejense Córcoles da el salto a senior en el UCAM

Pertusa

Thader y Orihuela CF se verán las caras en pretemporada

Pertusa
// Delay ONESIGNAL