El Benferri CF ha navegado en aguas movidas en las últimas temporadas por factores externos a lo deportivo y teniendo que adaptarse a las circunstancias. Aún así, sobre el terreno de juego siempre habían mostrado una regularidad sobresaliente que les llevaba a los objetivos.
La 2022/2023 volverán a militar en la Preferente de la Vega Baja después de cerrar la salvación el pasado fin de semana. Mérito extraordinario para un grupo de jugadores que han competido entre gigantes y han logrado sobrevivir a la tormenta.
Su curso ha sido una montaña rusa absoluta de resultados. Empezaban con 3 derrotas seguidas, siguieron con 6 duelos sin perder, más tarde vivieron su particular infierno de 9 derrotas en 10 partidos y en el tramo actual acumulan 9 citas sin perder con 5 triunfos y 4 empates.
Todo ello para un total de 32 puntos a falta de dos jornadas para el final de campeonato. Este domingo se despedirán como locales recibiendo en el Luis Rocamora al Independiente de Alicante y en la última jornada viajarán para enfrentarse al Novelda CF.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ