La semana deportiva de la Vega Baja irrumpía este pasado lunes con noticias de todo tipo. Una de ellas golpeaba con especial dureza a nuestro pasado, presente y futuro en el mundo del motor. Y afectaba al piloto de motocross de Almoradí Mario Lucas.
Uno de los más precoces deportistas de la comarca y una estrella que puso en el mapa nuestro terriotorio. Doble campeón de España de 125cc, categoría en la que también fue segundo, y subcampeón en 65 y 85cc. Una lista de éxitos que no podrá alargarse en el tiempo.
Lucas anunciaba a través de sus redes sociales que no va a ser compitiendo profesionalmente en este deporte: «Posiblemente la decisión más difícil que voy a tomar. Han habido muchos factores que me han hecho tomarla, me he llevado momentos inolvidables y amigos para siempre».
Una complicada lesión de rodilla le apartó de los circuitos durante más de medio año en el inicio de un duro calvario para él. Además, en los últimos tiempos ha arrastrado molestias en la espalda que le impedían pilotar con normalidad.
Ver esta publicación en Instagram