3D Vega Baja

Campeón de invierno envenenado en la Vega Baja

CatralFútbolPrimera Regional

Un título honorífico que cuenta poco para los entrenadores y que muchas veces se envenena. Los pasados años de la Primera Regional de la Vega Baja certifican que el Campeón de Invierno no tiene la garantía de llevarse el premio gordo del ascenso a final de temporada.

Los últimos años así lo demuestran: En la 17/18, el UD Horadada llegó al ecuador de la liga como líder pero el Intercity terminó siendo el campeón aunque ambos ascendieron. En el siguiente el año, el Racing San Miguel fue el mejor de las primeras 15 jornadas pero terminaron subiendo Torrellano y CD Murada.

La 19/20 no llegó a su fin por el COVID, pero el Santa Pola CF sí consiguió llegar líder hasta el final habiendo sido campeón de invierno. Por último, la 20/21 también fue atípica por la división en Fase Ascenso y Descenso, pero el UD Aspe repitió lo conseguido por los de Santa Pola.

La 2021/2022 ya tiene campeón de invierno en el Grupo 9 de la Primera Regional. El Atlético de Catral lo certificó con su goleada del pasado domingo y sus perseguidores no podrán alcanzarles en las dos jornadas que restan de primera vuelta.

FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Triángulo de 7 días para el cojense Joaquín Rives

Pertusa

Amigos, compañeros, callosinos y líderes

Pertusa

Vuelve a rodar el balón en la Vega Baja tras la jornada suspendida

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL