El Callosa Deportiva vivía una cita trascendental en su devenir dentro de la Tercera RFEF. Ganar era la única opción para mantenerse en pie en la pelea por la salvación. Enfrente, el colista del grupo. Una UD Benigànim que vendía cara su piel este sábado.
El conjunto dirigido por José Antonio Palomino no pudo abrir la lata hasta los últimos segundos del encuentro ante el equipo más goleado de la categoría. Las urgencias callosinas jugaron una mala pasada hasta que apareció la figura del capitán.
Juanjo Manresa sustitía a otro emblema del club en el minuto 68 del duelo. Su cambio por Rafa Canales sería clave para decantar la balanza. En el 94 cazó un balón parado que suponía el 0-1 y el delirio de toda la expedición del Callosa Deportiva.
Una historia que ya se produjo en la jornada número 16 de la pasada campaña, cuando el callosino asaltó la cancha del CD Murada también en una jugada de estrategia y también para dar tres puntos clave a su equipo. Aquello fue para el liderato en Preferente y ahora para remar por la salvación. Dos dianas históricas marca de la casa.