Este martes 17 de septiembre, en grupo de clubes que militan en el Grupo 8 de la Primera Regional acordaron solicitar a la FFCV el aplazamiento de la segunda jornada del campeonato por los desastres ocasionados por la DANA en la Vega Baja.
C.F. Esportiva Il.licitana Raval “A”, C.F. Popular Orihuela Deportiva, C.F. Sporting de San Fulgencio, Monovar C.D., Algueña C.F., Racing San Miguel C.F., Callosa Deportiva C.F. “B”, Rafal y Santa Pola C.F. fueron los clubes que acudieron a dicha reunión.
En relación a esto, el conjunto de equipos ha emitido un comunicado que expone lo tratado el martes:
-Que todos los clubes arriba representados forman parte del Grupo VIII de la Primera Regional Valenciana; grupo en el que participan gran número de equipos procedentes de la Vega Baja.
-Que de todos es conocido las graves inundaciones provocadas por el fenómeno DANA, cuya peor parte se la ha llevado la zona de la Vega Baja.
-Que tras analizar la situación en la que se encuentran la mayoría de campos de futbol de dicha zona, se ha considerado como solución más lógica el aplazamiento de la jornada 2 de liga; lo que permitiría, a dichos clubes, constatar las condiciones en las que quedarán sus respectivos terrenos de juego y tener tiempo de establecer acuerdos con localidades menos afectadas para la cesión de campos donde poder disputar sus encuentros.
-Pero más importante es quizás el estado anímico de jugadores, técnicos y demás miembros de dichos clubes, algunos de los cuales han tenido importantes pérdidas económicas y sentimentales, que les deja en unas condiciones poco óptimas para la disputa de un partido de fútbol.
-El resto de clubes del grupo no han podido menos que solidarizarse con la situación que se padece en la zona y ofrecer todo su apoyo moral y de cualquier índole hasta recobrar, lo antes posible, la normalidad.
Por todo ello, acuerdan:
-Solicitar a la FFCV el aplazamiento de la jornada 2 de liga del Grupo VIII de la Primera Regional Valenciana, por los motivos arriba expuestos, los cuales consideramos de una gravedad excepcional y que justifican suficientemente la petición.
-Proponer como fecha para recuperar dicha jornada, el miércoles 6 de noviembre, con jornada unificada, comprometiéndose los clubes que actúen como local a fijar un horario que permita a los equipos visitantes presentarse con la suficiente antelación.
-Trasladar este escrito a los clubes que no pudieron asistir a la reunión para que muestren su apoyo expreso al mismo.
-Dada la premura de tiempo, y siendo imposible recoger las firmas de todos ellos, se acuerda que cada club remita este escrito por email a la FFCV, mostrando así su adhesión.
1 comentarios
[…] Los clubes de Primera Regional se unen para pedir el aplazamiento de la jornada […]
Los comentarios están cerrados