3D Vega Baja

Lluvia de medallas para las oriolanas Mariales Costa y Yanelis Ferrández

Deporte femeninoGimnasiaMás DeporteOrihuelaOtros Deportes

Si a mediados de esta semana recibíamos la excelente noticia de que las pequeñas Alba Pardines y Victoria Ávila se colgaban sendas medallas de bronce en el Campeonato de España Base en categoría benjamín, apenas un día más tarde ha llegado la auténtica lluvia de metales a la Vega Baja.

Dos gimnastas oriolanas, Mariales Costa Gilabert y Yanelis Ferrández Fernández junto con sus compañeras del club Cronos de Puente Tocinos (Murcia) han conseguido tres oros y una plata en el Campeonato de España que se está celebrando en Valencia. Han sido primeras en la categoría sénior, open y Copa de España y segundas en las finales por aparatos.

Estas gimnastas han brillado con luz propia en los dos pases: en el primero han sido las mejores con una puntuación de 24,450 y en el segundo se han superado con un 24,800 por lo que con 49,050 se han hecho con el oro por delante del Colonial Sport y Batistana de Tenerife, uno de los clubs más laureados del país.

Estas gimnastas repiten éxitos: el pasado año compitieron en categoría Base, consiguiendo medallas de oro en las competiciones Copa Base de conjuntos y en el Campeonato de España.

Este 2021 tan duro para todos, ha sido especialmente complicado para la gimnasia, por no poder entrenar en condiciones en su pabellón. Meses de entrenamiento en casa, incertidumbre por no saber si se podrían celebrar las competiciones, pero su esfuerzo, constancia y su pasión por este deporte les ha permitido estar hoy en lo más alto del podium.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Orihuela CF ficha al callosino Jesús García

Pertusa

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja

CFP Orihuela Deportiva y Vega Baja acoge conmemoran el Día de las Personas Refugiadas

Pertusa
// Delay ONESIGNAL