3D Vega Baja

Lliga Comunitat: nueva era en el fútbol regional de la Vega Baja

FútbolPrimera RegionalRegional PreferenteSegunda Regional

Conclusiones del I Congreso Preferente

El deporte rey de la Comunidad Valenciana vivió un día histórico este miércoles en las espectaculares instalaciones de La Nucía. Allí se celebró el I Congreso Preferente y allí se acordó que la nueva Lliga Comunitat empezara la próxima temporada.

Una categoría que será la máxima división de la Comunidad Valenciana y que estará entre la Tercera Federación, que es categoría nacional, y la actual Lliga À Punt Preferent, que pasará a denominarse Primera FFCV. Un escalón más en la ya complicada carrera hacia la grandeza.

COMPOSICIÓN:

La Lliga Comunitat estará compuesta por dos grupos de 16 equipos cada uno y la antigua Regional Preferente seguirá con cuatro grupos compuestos de 16 equipos, dos menos que en la actualidad. Además, la transición al nuevo formato se realizará desde este mismo curso.

TRANSICIÓN:

Los tres primeros clasificados de la actual Regional Preferente jugarán playoff de ascenso a Tercera RFEF, desde el 4º hasta el 8º ascenderán a la LLiga Comunitat y el resto mantendrán la categoría. Se eliminan los descensos a Primera Regional esta campaña.

INFORMACIÓN COMPLETA FFCV

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FIDELidad al volante del Orihuela CF

Pertusa

El Callosa se jugará la vida sin 2 capitanes generales

Pertusa

El Benejúzar no tiene término medio

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL