El deporte rey de la Comunidad Valenciana vivió un día histórico este miércoles en las espectaculares instalaciones de La Nucía. Allí se celebró el I Congreso Preferente y allí se acordó que la nueva Lliga Comunitat empezara la próxima temporada.
Una categoría que será la máxima división de la Comunidad Valenciana y que estará entre la Tercera Federación, que es categoría nacional, y la actual Lliga À Punt Preferent, que pasará a denominarse Primera FFCV. Un escalón más en la ya complicada carrera hacia la grandeza.
COMPOSICIÓN:
La Lliga Comunitat estará compuesta por dos grupos de 16 equipos cada uno y la antigua Regional Preferente seguirá con cuatro grupos compuestos de 16 equipos, dos menos que en la actualidad. Además, la transición al nuevo formato se realizará desde este mismo curso.
TRANSICIÓN:
Los tres primeros clasificados de la actual Regional Preferente jugarán playoff de ascenso a Tercera RFEF, desde el 4º hasta el 8º ascenderán a la LLiga Comunitat y el resto mantendrán la categoría. Se eliminan los descensos a Primera Regional esta campaña.