2019 empezaba con rachas cruzadas en los equipos de la Vega Baja que militan en el Grupo 4 de la Regional Preferente. Callosa Deportiva, Benferri y Horadada empezaron con victoria y el Redován empataba para seguir con su dinámica ascendente.
En el partido adelantado de la jornada, el Orihuela B de Edu Barceló visita hoy viernes (20:30) la cancha del Elda Industrial para recuperar sensaciones después de caer contra el Hércules B. El único equipo de la comarca con partido en sábado será el Redován que visita a las 16:30 al Independiente de Alicante.
El domingo a las 11:30 del domingo será el único derbi fratricida de la jornada. Thader y UD Horadada se verán las caras en el campo municipal de Rojales. Media hora más tarde el Callosa Deportiva buscará su segunda victoria en El Palmeral en la visita del Benidorm. Además tendrá lugar allí la presentación de sus bases.
Por la tarde se cierra la 17ª cita con el partido del CD Torrevieja en el Nelson Mandela contra el Villajoyosa (16h) y las salidas de Almoradí a Villena (17h) y de Benferri a la casa del Hércules B (18h).