La cantera del Orihuela CF es prolífica y cuenta con una estructura cada vez más profesionalizada. Escalones desde los más pequeños hasta llegar al filial y al primer equipo. Un sueño para muchos de los escorpiones que se inician en las categorías inferiores.
Muchos de ellos tendrán como ejemplo a una generación que lleva varias temporadas arrasando y tritura rivales a su paso. Liderados por Edu Barceló, el actual juvenil B del Orihuela CF ha sumado un nuevo éxito en esta accidentada 2019/2020.
El fin adelantado de la competición supuso una noticia que se iba a terminar produciendo: los escorpiones se proclamaron campeones del Grupo 8 de la Primera Regional Juvenil. 17 victorias, 3 empates y una sola derrota en los 21 partidos que se pudieron disputar. 54 puntos en total.
El Orihuela CF acumulaba una ventaja de 11 puntos respecto al CD Almoradí, que era su más directo perseguidor. El ascenso a Preferente no se puede llevar a cabo porque el primer equipo está justo en la categoría superior.
Las cifras son de vértigo: el equipo ha sido maximo goleador , con Jonathan García y Jorge Plaza ambos con 13 goles los máximos anotadores del grupo. Han sido el conjunto menos goleado y hasta 5 jugadores han podido debutar en el filial.
Se trata de la generación dorada del Orihuela CF. En infantiles fueron campeones de liga , las 2 temporadas de cadetes levantaron el título de liga y en su primera temporada en juveniles han podido repetir hazaña.
La plantilla está formada por:
Porteros:
Mario
Juanma
Defensas:
Cristian
Quino
Sergio Moreno
Pablo Pérez
Juan Antonio
Medios:
Pedro Vicente
Jorge García
Antonio
Gonzalo
Yeray
Borja
Delanteros :
Jonathan García
Jorge Plaza
Rodrigo
Miguel
Javi