La vigesimoquinta edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante ha sido presentada este miércoles en la Diputación de la ciudad. La prueba consta de tres etapas, todas ellas en línea. El pistoletazo de salida será el 28 de mayo a las 14:25 horas en San Vicente del Raspeig, los ciclistas culminarán 2 puertos de montaña, el Alto de Rebate y el Alto de los Pilones, ambos de 3ª categoría hasta llegar a la meta situada en Callosa de Segura, con un total de 158,8 kilómetros.
La segunda etapa, el 29 de mayo, comenzará a las 14:00 horas en Benissa y finalizará en Cuevas del Canelobre Busot recorriendo 153,9 kilómetros superando los pasos del Puerto de Vall de Ebo, de segunda categoría, Puerto de la Carrasqueta y Puerto de Busot, de tercera.
La última etapa, celebrada el 30 de mayo, empezará a las 9:55 horas en El Campello y finalizará en la explanada del puerto deportivo del mismo municipio donde, tras 135 kilómetros por las comarcas del Alacantí y la Marina Baja, conoceremos al vencedor de la vuelta.
Este año habrá un total de 22 equipos de los 46 que realizaron solicitud para poder participar, entre ellos formaciones tanto nacionales como internacionales; serán 132 ciclistas de las categorías Élite y Sub 23, antesala del profesionalismo, los que competirán por el triunfo en la vuelta.
Eduardo Dolón, diputado de Deportes ha destacado la oportunidad que tiene la ciudadanía alicantina de poder disfrutar del ciclismo en nuestros municipios y los beneficios económicos que la ronda traerá a los mismos.
Por su lado, el director de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante, Jaime Serna, ha confirmado que esta edición es la que más corredores internacionales tiene, con una suma de 15 nacionalidades. A su vez, ha dado las gracias a la Diputación de Alicante, a los ayuntamientos colaboradores y a los patrocinadores que brindan su apoyo un año más.