La comarca de la Vega Baja tiene asegurada representación en los Juegos Olímpicos de París con la gimnasta guardamarenca Polina Berezina. Pero es posible que nuestro territorio y su capital añadan una deportista más a la cita más importante del 2024.
La oriolana Paula Soria acelera hacia la capital francesa junto a su pareja Liliana Fernández. Actualmente, rondan la 20ª plaza del ranking olímpico, ventana que concede 17 pasaportes para los Juegos de París, con un máximo de dos parejas por país.
“Somos conscientes de que lo tenemos complicado. El pasaporte para viajar a París está carísimo. La competencia es feroz. Cada partido es una guerra. Con nuestros cálculos, damos casi por seguras unas 14 parejas. Es decir, quedarían tres plazas disponibles. Tres pasaportes para unas siete u ocho parejas aspirantes. Entre ellas, nosotras. Pero este inicio de 2024 nos ha dado mucha moral. Las dos quintas posiciones en Recife y en Saquarema están muy bien para empezar la temporada. Seguimos vivas, pero más animadas”, comentaban ambas a Proyecto FER.
FOTO: PROYECTO FER