3D Vega Baja

Los Montesinos lanza el programa ‘Pasos saludables’

AtletismoDeporte femeninoLos MontesinosMás DeporteOtros Deportes

Concejalías de Sanidad y Deportes

El Ayuntamiento de Los Montesinos, con sus concejalías de deportes y de sanidad, anuncian el lanzamiento de su innovador programa de salud, «Pasos Saludables», diseñado para fomentar un estilo de vida activo y saludable en su comunidad, sobre todo en personas mayores.

Este programa, que se llevará a cabo todos los martes y jueves a partir del jueves 4 de abril, ofrecerá rutas fáciles y accesibles para todas las personas que puedan moverse de forma independiente, contribuyendo así al bienestar físico y mental de toda la ciudadanía.

Las salidas están programadas para iniciar a las 10:00 horas desde la Plaza Sagrado Corazón de Los Montesinos. Las rutas, cuidadosamente seleccionadas, permitirán a los participantes disfrutar de la belleza natural de nuestro entorno mientras realizan actividad física de manera cómoda y segura, siendo estas de fácil acceso y realización para toda persona participante en ella, dirigidas por el alumnado del IX taller de empleo La Marquesa, especialidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes e Instituciones Sociales.

La Concejala de Deportes, Ana Belén Juárez, ha expresado su entusiasmo por este proyecto, afirmando: «Estamos emocionados de lanzar el programa ‘Pasos Saludables’, que brindará a todo el vecindario la oportunidad de cuidar su salud mientras disfrutan de la compañía de otras personas y sobre todo del entorno y del aire libre. Queremos promover la importancia de mantener un estilo de vida activo y hacer que el ejercicio sea accesible para todas las personas, se tenga la edad que se tenga».

Por su parte, la concejala de Sanidad, por Isabel García, ha destacado la importancia de la actividad física para la salud general de la población, declarando: «La promoción de la actividad física es fundamental para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. ‘Pasos Saludables’ es una iniciativa valiosa que contribuirá significativamente al bienestar de nuestra comunidad y servirá a su vez como receta médica para combatir el sedentarismo».

El programa «Pasos Saludables» representa un compromiso continuo por parte del Ayuntamiento de Los Montesinos de promover hábitos de vida saludables y ofrecer oportunidades inclusivas para el ejercicio físico. Para obtener más información y poder inscribirse de forma gratuita en el programa, deben realizarla en el ayuntamiento de Los Montesinos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La oriolana Claudia Alonso, clasificada para el playoff de ascenso a Liga F

Pertusa

El Montesinos arranca hojas del calendario

Pertusa

La redovanense Miriam Sánchez, campeona Juvenil de la Liga de Trail en la Comunidad Valenciana

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL