3D Vega Baja

La FFCV pone fecha al inicio del fútbol regional

FútbolFútbol SalaMás DeportePrimera RegionalRegional Preferente

Este pasado lunes se reunieron en la sede de la RFEF los presidentes de las federaciones territoriales y el presidente de la federación española Luis Rubiales para analizar la situación del fútbol regional y no profesional. (Segunda B, Tercera, Preferente…)

La RFEF y las federaciones territoriales esperan poder iniciar las competiciones entre el 4 y el 18 de octubre

El tema central rondaba entorno al inicio de las competiciones y los rumores que señalaban su aplazamiento hasta el año 2021. La idea de la RFEF es elaborar un plan transversal o protocolo que asegure el inicio de las competiciones con una seguridad sanitaria y jurídica.

Uno de los requisitos necesarios para poder comenzar la competición, es la existencia de un protocolo propio de la comunidad para encuentros deportivos. En el caso de la FFCV, ya se barajaron muchas fechas, muchas de ellas ya aprobadas.

La Tercera División, comenzará si la pandemia y las autoridades lo permiten, el 4 de octubre, su inicio dependerá de la situación sanitaria y del cumplimiento por parte de todas las federaciones territoriales de tener un protocolo publicado.

En resumen, el 4 de octubre arrancará el fútbol oficial en la Comunitat Valenciana (Tercera División, Segunda B, Preferente, Regional, Juvenil, Cadete, Fútbol Femenino, Fútbol Sala) Ese fin de semana, también comenzará la Regional Preferente, pero solo el grupo IV. No será hasta el 18 de octubre cuando dará inicio la liga para el resto de los 5 grupos de Regional Preferente y el pistoletazo en el fútbol 8

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Peña: «El derbi lo ganará el que más corazón le ponga»

Pertusa

Último retoque en el CD Almoradí 23/24

Pertusa

SanFul: objetivo 30 puntos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL