3D Vega Baja

La Carrera de las Ciudades volverá a Orihuela el 15 de diciembre

AtletismoCarreras PopularesMás DeporteOrihuela

La Asociación Española de Pancreatología y la Asociación Cáncer de Páncreas han hecho entrega de las IV Becas de Investigación Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo, dotadas con 77.000 euros cada una (un total de154.000 euros), gracias a los fondos solidarios provenientes de la Carrera de las Ciudades en la que Orihuela participó el pasado 2018.

Estas ayudas pretenden mejorar y encontrar nuevas vías de prevención, diagnóstico y tratamiento y de esta enfermedad, que tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los tipos de tumores. En España, el año pasado se diagnostican más de 7.700 casos de los que el 91% fallecerá en los siguientes 5 años si no se encuentran nuevas formas de tratar este agresivo cáncer.1

Con el ánimo de superar esas cifras, en el marco de la entrega de las Becas de Investigación, los responsables de AESPANC y ACanPan han presentado la V edición de la Carrera de las Ciudades que, este año, se celebrará de forma casi simultánea en seis ciudades españolas y otras tres italianas.

El calendario previsto para la V Carrera de las Ciudades 2019, hasta la fecha, es:

  • Terrasa: 27 de octubre
  • Alicante: 10 de noviembre
  • Madrid: 10 de noviembre
  • Bolonia (Italia): 10 de noviembre
  • Milán (Italia): 10 de noviembre
  • Verona (Italia): 10 de noviembre
  • Ourense: 24 de noviembre
  • Orihuela: 15 de diciembre

También se podrán hacer donaciones la Fila 0 disponible en la web de la carrera  accediendo a una de las dos ciudades españolas, desde donde cada usuario puede hacer su donativo en favor de la investigación contra el cáncer de páncreas.

La recaudación de la Carrera de las Ciudades se destinará a apoyar nuevos proyectos de investigación contra el cáncer de páncreas: www.carreracancerpancreas.es.

Este evento está promovido por AESPANC y ACanPan, cuenta con la colaboración de diferentes compañías patrocinadoras como Mylan y Celgene, y en Alicante cuenta con el fuerte apoyo de los Ayuntamientos de Alicante y Orihuela y la Diputación de Alicante, entre otras instituciones y empresas, además, del aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas con el manejo de esta enfermedad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

OFICIAL: Sergi Guilló, presentado en su nuevo equipo

Pertusa

El CD Murada Iza su bandera 24/25

Pertusa

Kamal-Alu, ejemplo del modelo del Orihuela CF

Pertusa
// Delay ONESIGNAL