El pasado verano José Antonio Gil tomaba una decisión importante en su carrera como entrenador. Salir de su casa y bajar una categoría en el fútbol regional de la Comunidad Valenciana. Adiós al CD Almoradí y a Preferente para aterrizar en Primera Regional con el SC Torrevieja.
Un cambio de rumbo meditado, con sus pros y con sus contras pero que ha terminado en final feliz. Este sábado certificaban el ascenso y la ciudad de la sal sube un nuevo escalón en el fútbol valenciano. El próximo curso estarán en la nueva Primera FFCV.
El proyecto salinero necesitaba un líder que ejemplificara la modernidad y ambición del club y lo encontraron con Gil. Su alegría y la de su cuerpo técnico era desbordante tras ganar en Elche, aunque ya piensan en el siguiente objetivo: ser campeones del Grupo 8.
El técnico almoradidense ha gestionado un vestuario plagado de estrellas y ha armado un equipo ganador. Solo perdieron la primera jornada de liga, suman 100 goles a favor a falta de dos partidos por jugar y no han decido a la presión del favoritismo.
🎥🆙 Enhorabuena al @SCTorreviejaCF de @joseantoniogilh por su ascenso a 1aFFCV conseguido hoy en #Elche 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 pic.twitter.com/2NAV93a9gv
— Sports Media Elx (@SportsMediaElx) May 6, 2023
FOTO: SC TORREVIEJA