3D Vega Baja

Féminas Ciudad de Orihuela y Orihuela CF, unidos por la solidaridad

Deporte femeninoFútbolOrihuela

Jornada solidaria el 12 de marzo

La Concejalía de Juventud de Orihuela colabora en la organización de la jornada solidaria que el Orihuela C.F. y el Féminas Ciudad de Orihuela han programado con el fin de recaudar fondos para la ONG Yamba Project y su labor en Uganda.

La jornada se celebrará a partir de las 11 horas del día 12 de marzo en la Plaza de Toros, donde habrá hinchables y juegos infantiles y se ofrecerá una paella a mediodía. Por la tarde, habrá un partido de fútbol entre el Orihuela C.F. y el Atzeneta en el campo municipal Los Arcos. Así, la concejala de Juventud, Mar Ezcurra, ha animado a la ciudadanía oriolana a que acuda a esta jornada “que se realiza, además, en la semana en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer y con la que se apoya la iniciativa solidaria de un club de fútbol femenino de nuestra ciudad, más motivo todavía para acudir y apoyarla”.

Por su parte, el vicepresidente del Féminas Ciudad de Orihuela, José Carmona, ha manifestado que el objetivo de este evento es “poder recaudar todo el dinero posible para este proyecto solidario en África, ya que se trata de atender a niños y niñas huérfanos quienes a finales del año pasado se quedaron sin la que era su casa y viven ahora en un colegio mientras que Yamba Project les busca una ubicación”. 

Carmona ha agradecido la ayuda que supone que tanto el Orihuela CF como el Ayuntamiento participen en la organización de esta jornada, así como la aportación que el Orihuela nos ha hecho de material para llevar, ya que todo esto permite que nuestro proyecto se difunda todavía más”.

El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela viajará a Uganda el próximo mes de abril para realizar un campus deportivo en el que los niños y niñas de Yamba Project practicarán deporte con entrenadores cualificados, algo de lo que allí no disponen, al tiempo que se aprovechará para ver su estado físico y si tienen lesiones sin curar. También se realizarán labores de ayuda humanitaria en todo lo que la ONG lo considere necesario y el dinero que se recaude se destinará a que tengan material para una correcta práctica deportiva una vez que termine el campus, que tendrá una duración de diez días.

Los abonados que retiren su entrada para el partido recibirán otro para la paella, mientras que aquellas personas que quieran asistir y no sean abonados, podrán retirar los tickets en la tienda del club de fútbol situada en el número 5 de la calle San Pascual. El presidente del Orihuela C.F., Eloy Moreno, ha explicado que “la recaudación de la barra se destinará íntegramente al proyecto del Féminas Ciudad de Orihuela en Uganda y queremos que este día sea una convivencia y una fiesta en torno al fútbol y a la solidaridad”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Peña: «El derbi lo ganará el que más corazón le ponga»

Pertusa

Último retoque en el CD Almoradí 23/24

Pertusa

SanFul: objetivo 30 puntos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL