3D Vega Baja

10 preguntas para 10 jornadas en la 2ª Regional de la Vega Baja

AlbateraAlmoradíBenejúzarBenijófarBigastroCallosa de SeguraFormentera del SeguraFútbolGuardamar del SeguraOrihuelaPilar de la HoradadaSan FulgencioSegunda RegionalTorrevieja

Sprint final en la última categoría

La última categoría senior de nuestro fútbol entra en su fase decisiva con solo 10 jornadas por delante para llegar a la línea de meta. El ascenso directo y el playoff son las grandes incógnitas pero hay muchas más preguntas en la Segunda Regional de la Vega Baja.

1: ¿Ascenso histórico en Guardamar del Segura? El municipio quiere traer de vuelta los tiempos grandes de la época de Alona y con Abel Sánchez lo tienen más cerca que nunca. 7 puntos de colchón con respecto al segundo y lanzados hacia el alirón.

2: ¿Un Callosa B invicto? Los hombres de Fili imitan a sus mayores y son el único equipo de la liga que se mantiene invicto con 20 jornadas transcurridas. Toda una hazaña que les mantiene en el puesto de plata.

3: ¿Volverán la caldera al Palmeral de Orihuela? Los resultados avalan la espectacular campaña del CFP Orihuela Deportiva pero en el tramo final necesitan el aliento de sus fieles. Los rivales directos tienen que pasar por su casa y recuperar el ambiente de tiempos pasados se antoja clave.

4: ¿Un Calvario de regreso a Primera Regional? Es un campo que bien merece una categoría superior y su equipo va camino de lucharlo hasta el final. El Sporting Albatera tiene el playoff a cinco puntos con 30 todavía en juego.

5: ¿Cuál será el lugar de Saladar y Bigastro? Ambos equipos ocupan el tercer escalón del campeonato pero no se conforman con eso. Llegar a la segunda posición requiere un milagro pero al menos quieren escalar y terminar la liga lo más arriba posible.

6: ¿Se quedará el Formentera CF con su cara buena? Partían en las quinielas como un posible candidato pero no han aguantado el ritmo de cabeza. Los de Jairo Sousa son capaces de lo mejor y lo peor y ahora quieren quedarse solo con su cara positiva.

7: ¿Hasta dónde llegará la escalada del CD Benijófar? Con Moncho en el banquillo acumulan 3 victorias consecutivas. Sin presión son un equipo peligroso y aspiran a terminar el curso en la zona media.

8: ¿Un Atlético Benejúzar matagigantes? Albatera y Guardamar Soccer se medirán a los de Fran Grau en las últimas tres jornadas. Recuperar el espíritu de guerreros contra los grandes es su mayor aspiración.

9: ¿Mayor solidez en el filial del SC Torrevieja? Pase lo que pase, el SC Torrevieja ya ha demostrado la importancia de un equipo filial. Han promocionado futbolistas al primer equipo y ya dan alegrías en cuanto a solidez y victorias.

10: ¿Quién se llevará el pulso goleador? Alejandro Gómez (21) y José Antonio Martínez ‘Toska’ (20) personifican la batalla entre Sporting Albatera y Callosa B por el ascenso. En el trofeo a máximo goleador puede estar la respuesta.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Desafío mayúsculo para el callosino Pablo Manresa

Pertusa

Vientos de cambio para el oriolano Peña

Pertusa

Samu López escribirá una nueva página en la Vega Baja

Pertusa
// Delay ONESIGNAL