3D Vega Baja

ENTREVISTA / Sandra Alonso a por el campeonato de Europa

CiclismoDeporte femeninoMás Deporte

Hace una semana hablábamos de la doble victoria de Sandra Alonso en Bizkaia y Larrabasterra. Este fin de semana participó en los campeonatos de España celebrados en Jaén donde consiguió un 4º puesto en prueba en línea y en arena, en la prueba de CRI un 2º lugar en Sub23 y 6º en la general.

Tras esta gran cosecha de triunfos, desde 3DVegabaja nos hemos puesto en contacto con ella mientras viajaba hacía Francia, concretamente a Plouay, donde el día 26 se disputa el Campeonato de Europa. Sandra nos ha contado como ha vivido estas victoriosas semanas y como afronta el europeo

  • ¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos y a la competición tras todos estos meses de parón?

Cuando acabó el confinamiento estuve unos meses entrenando bastante duro pero no esperaba estos resultados tan positivos. El trabajo mental es muy importante y más en una situación como la que estamos viviendo, sin fechas, sin competiciones, sin calendario, debías mantener la mente tranquila y no perder la ambición.

  • Este fin de semana estuviste en el Campeonato de España celebrado en Jaén y sacaste unos resultados excepcionales, sobretodo en la prueba de CRI con la que tenías una espina

Sí, la crono siempre es una prueba que me gusta mucho pero nunca había llegado a hacer una buena. Ni en el nacional pasado ni en pruebas anteriores he llegado a sentir lo que mi cuerpo podía resistir o sufrir y este año venía más fuerte y quería hacerlo bien. El 6º puesto en la general me sorprendió muchísimo.

  • El miércoles comienza el europeo para ti allí en la ciudad de Plouay, ¿Tienes nervios?

No, tengo muchas ganas, se que llego muy fuerte pero estamos hablando de un europeo por lo que el nivel es mucho más alto. Vengo con los deberes y el trabajo hecho, por lo que a disfrutar de la experiencia y a luchar por el mejor puesto.

  • ¿Consideras que el ciclismo femenino y el deporte en general comienza a recibir el reconocimiento que merece?

Sí, la verdad es que sí, desde que yo estaba en cadetes o juveniles ha crecido muchísimo tanto a nivel nacional como internacional. Sí que es cierto, que aún seguimos dos puntos por debajo de los hombres, pero ya estamos ahí, se habla de nosotras y en los próximos años seguro que va a mejor.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN SER DEPORTIVOS

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La redovanense Miriam Sánchez, campeona Juvenil de la Liga de Trail en la Comunidad Valenciana

Pertusa

Un gran Mare Nostrum impone su ley frente al Maristas de Algemesí

Pertusa

La Vega Baja acapara la Vuelta Ciclista a Alicante

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL