3D Vega Baja

El Rafal Running lanza el reto solidario «Yo corro en casa»

AtletismoRafal

El Club Deportivo Rafal Running ha organizado un reto solidario con el fin de ayudar en la lucha contra el coronavirus. En el desafío se pretende realizar un recorrido virtual donde cada participante podrá aportar la cantidad de kilómetros que desee a lo largo de las 24 horas de duración que tiene esta prueba. El día de la competición será el domingo desde las 00 hasta las 24h y el 100% de la inscripción irá destinado a la lucha sanitaria contra el COVID19 en el Hospital de la Vega Baja.

Puede participar cualquier persona sin excepción, simplemente tendrá que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las indicaciones del Estado de Alarma, es decir, todos los kilómetros deberán realizarse dentro de casa y no se podrá utilizar zonas comunes (vale pasillo de casa, terraza o balcón, cinta de correr, elíptica, etc). También hay km. 0 a 10 € (Es decir, que quien quiera colaborar, puede hacerlo, incluso sin correr).

INSCRIPCIONES AQUÍ

Se puede hacer distancias mayores o menores incluso en varias tandas a lo largo del plazo de tiempo marcado. La distancia recorrida así como el tiempo empleado deberá demostrarse mediante fotos o capturas de pantalla de las apps, relojes, gps, etc, enviándolas a la dirección de correo electrónico [email protected]

Todos los participantes en el reto tendrán derecho a dorsal, diploma y medalla finisher, todo ello digitalizado.

Debido a que la actividad se realizará en la mayoría de casos en el interior de casa se recomienda utilizar los gps en el modo de “carrera en cinta o interior”, de esta manera el gps pasará a desconectarse y la distancia será estimada por el acelerómetro del reloj mientras mueves los brazos corriendo.

La inscripción también dará derecho a participar en sorteos de prendas deportivas de las marca Korridor, así como demás regalos que la organización pueda recoger. 

Recorrido: el recorrido virtual que se pretende realizar es llegar hasta la ciudad de Atenas (Grecia) cuna del Maratón, con una distancia de unos 3.700km desde nuestra comarca de la Vega Baja.

Se publicará un listado general de resultados con la distancia recorrida por cada corredor y por clubs participantes.

La dirección técnica de la prueba recaerá en manos del Club Deportivo Rafal Running y cualquier duda o cuestión tendrá que ser consultada a través del correo electrónico [email protected]

Consejos de la organización: Recomendable para distancias largas ir variando el recorrido, ya que puede llegar a marear. Si no se dispone de gps también se puede diseñar un circuito casero y medirlo completamente, una vez empecemos a correr simplemente que habrá que ir anotando las vueltas que se realizan a este recorrido para después estimar la distancia total recorrida.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Fuerza de Manolo Maciá

Pertusa

La II Travesía La Marquesa se pospone dos meses

Pertusa

Pilar de la Horadada se apunta a las carreras de obstáculos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL