3D Vega Baja

El PSOE de Orihuela denuncia la incertidumbre del personal que presta servicios deportivos

Más DeporteOrihuelaOtros Deportes

Declaraciones de Carolina Gracia

La portavoz del Grupo Socialista, Carolina Gracia ha exigido al actual edil de deportes, Víctor Sigüenza, que explique la situación en la que se encuentra el nuevo contrato de la Gestión de Servicios Deportivos: “este contrato finalizó hace 11 meses, la empresa como tantas otras continúa prestando los servicios, pero el problema es que el presupuesto actual de la concejalía de deportes, viene prorrogado desde 2018 y no será suficiente salvo que se aprueben presupuestos de poder asumir más incrementos de salarios ni de costes”.

Desde el Grupo Socialista aseguran que este contrato “debería ser una prioridad para el gobierno” y recuerdan “hace un año, desde el PP daban lecciones desde la oposición y aseguraban, con la demagogia más cruel que existe en política, que los 150 puestos de trabajo y por ende las familias de esos trabajadores y trabajadores , podían perder sus puestos de trabajo. Ahora, después de ocho meses de gobierno, estamos viendo como los que decían que en la hucha del Ayuntamiento había dinero y que se ofrecían a una modificación de crédito para solucionar esto, teniendo mayoría, han sido incapaces de evitar el riesgo, que ahora si, es más real que nunca, para la empresa y los trabajadores”.

Gracia ha apuntado que la situación económica «que tiene el área de deportes, es muy grave, ya que no pueden sacar la licitación del contrato porque con el presupuesto actual no da para poder costear lo que supone el nuevo contrato”. Y es que según la edil socialista, el mayor gasto que supone este contrato, son precisamente los costes salariales del personal, por lo que, están obligados a esperar la aprobación “de un presupuesto que llegaría en octubre y que a día de hoy no cuenta con el informe preceptivo de la intervención municipal”.

Desde el Grupo Socialista, aclaran que la empresa deja claro en el escrito registrado, que el incremento del que hablan, afecta únicamente a los empleados deportivos y que la parte del incremento del personal de limpieza, se actualizará cuando se firme el nuevo convenio por el que se regulan los salarios “nos preocupa sinceramente, que en los próximos meses, el área de deportes por el gasto corriente de la concejalía, se enfrente a no poder asumir el abono de las facturas y la empresa al igual que ha pasado con la del Centro de Mayores, se plante y deje el servicio”.

Desde el PSOE instan al Gobierno Local “a dejar ya las quejas y aportar soluciones a la gestión municipal, ya que lo que aventuraban con mala fe, hace un año, quizá sea una realidad por culpa de su falta de trabajo y de palabra. Esperamos que el edil Víctor Sigüenza, aclare la situación actual, con explicaciones y argumentos con los que logre, calmar a la gente que este mes ya ha vivido un retraso en el abono de su sueldo”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Doblete oriolano en el histórico ascenso del Ilicitano

Pertusa

La oriolana Claudia Alonso, clasificada para el playoff de ascenso a Liga F

Pertusa

Amarillo chillón en Segunda RFEF

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL