3D Vega Baja

El Palmeral acoge el I Campeonato de Caliche para Asociaciones de Mayores

Más DeporteOrihuelaOtros Deportes

Participarán 400 personas de más de 60 años,

Este viernes 25 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se celebra el I Campeonato de Caliche para Asociaciones de Mayores en el Polideportivo Municipal “El Palmeral” de Orihuela. Un evento socio-deportivo organizado por las Concejalías de Desarrollo Rural, Bienestar Social y Deportes para fomentar y dar visibilidad al deporte tradicional del Caliche en la localidad.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y responsable de Bienestar Social, asegura que “es primordial organizar nuevas actividades lúdicas adaptadas a las necesidades de nuestros mayores para que además de que se mantengan activos, vuelvan a retomar jornadas de convivencia tras los últimos años en los que la pandemia ha impedido estos encuentros”.

Por su parte, Patricia Menárguez, concejala de Deportes, explica que este evento “pretende impulsar la actividad física y deportiva entre los mayores de Orihuela con el fin de promover el envejecimiento activo y retrasar los problemas derivados de la edad”.

El evento reunirá a 400 personas mayores de 60 años que pertenecen a las 22 asociaciones de mayores del término municipal de Orihuela. Además del campeonato de caliche, se desarrollarán actividades físicas con acompañamiento musical, gerontogimnasia, clases de estiramiento, yoga o baile. Luis Quesada, concejal de Desarrollo rural, afirma que “con este encuentro se promueven y amplían las relaciones y el hermanamiento entre asociaciones de mayores, creando lazos y sinergias de colaboración entre las mismas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Amarillo chillón en Segunda RFEF

Pertusa

El Cádiz Mirandilla cierra la puerta a los escorpiones

Pertusa

El ascenso en 1ª FFCV ya es cosa de 3

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL