Hay rivales que se atragantan. Equipos que si miras los números son inferiores pero que no se te dan bien. Y pese saberlo y estar avisados repites sufrimiento contra ellos. El Thader B volvió a hacer sufrir a un Orihuela Deportiva que no podía fallar en la penúltima jornada de liga.
Los de Mario Tormo ya conocían la victoria del Cox en Torrevieja y presentaban una convocatoria de urgencias. Yoel, lesionado, Juli, segundo entrenador y el recién llegado Pedro Albarracín entraban en la lista del Deportiva.
Los oriolanos salieron en tromba y Kino puso el 1-0 justo después de que Samu estrellara un tiro en el larguero. Se llegaba así al descanso y a la vuelta de vestuarios se repitió la fórmula. Gol del Deportiva a los 5 minutos de la segunda mitad, esta vez obra de Sergio.
Pero el Thader B recortí distancias con media hora todavía por delante. Aparecían los fantasmas para un equipo que no sabe jugar a defender. Pudo sentenciar el Deportiva pero todo quedó en 2-1. Con debut improvisado de Albarracín como jugador de campo.
Todo vale para ayudar en un tramo final de infarto. A falta de una jornada los oriolanos siguen segundos y solo serán campeones si el Cox tropieza en casa. El derbi en las Espeñetas contra el Atlético Orihuela lo decidirá todo.