Momentos muy complicados en el fútbol de la Vega Baja. Si las categorías no profesionales ya están completamente paradas hasta el 31 de enero como mínimo, el Orihuela CF también sufre las consecuencias del coronavirus.
La pasada jornada no pudo debutar en 2021 por dos casos positivos en el Atlético Levante y este próximo fin de semana parece que tampoco podrá competir, esta vez por un brote en el propio vestuario escorpión. Así lo ha comunicado el club a través de un comunicado oficial.
Tras las últimas pruebas realizadas para la detección de posibles casos Covid-19 en la plantilla se han detectado diversos positivos. Dichos jugadores se encuentran en buen estado y solo presentan síntomas leves asociados a la enfermedad.
La plantilla permanece en cuarentena desde el viernes y se cancelaron los entrenamientos con el fin de extremar las precauciones. Siguiendo los criterios de la Conselleria de Sanitat, la RFEF y el propio club, el equipo guardará la pertinente cuarentena hasta que las autoridades aconsejen la vuelta al trabajo.
Ahora la pelota está en el tejado de la Federación, que tendrá que proceder a la suspensión del partido que tenía lugar este domingo en Los Arcos contra La Nucía.
? ?????????? ??????? ?
▪️ Detectados positivos por Covid-19 en el Orihuela C.F.
▪️ Lo integrantes del equipo se encuentran aislados y guardando cuarentena en sus domicilios
➕ https://t.co/hnEd4QwI7s#ÁnimoEscorpiones ?? pic.twitter.com/BOoEYMKxVl
— Orihuela C.F. (@Orihuela_CF) January 12, 2021